Fernando Gray entregó el decreto de promoción industrial a la empresa Basani S.A.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, formalizó la entrega del decreto de promoción industrial a la empresa Basani S.A., que de esta forma se adhiere al programa Invertí en Esteban Echeverría y comienza a beneficiarse de la exención impositiva del régimen local por un lapso de diez años.

Región20/02/2025
unnamed-2025-02-20T074740.362-scaled-1170x684

“Continuamos sumando empresas que se instalan en el distrito y se adhieren a nuestro programa de promoción industrial con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y generar más puestos de trabajo formal para nuestras vecinas y nuestros vecinos”, afirmó el jefe comunal, quien recibió al presidente de la compañía, Alejandro Nebbia, al apoderado, Gustavo Moreda, y a Matías Nebbia, asistente de fabricación.

 

Basani S.A. es una firma especializada en la provisión de servicios de sanitarios y módulos portátiles, con presencia en Argentina y en países vecinos. En septiembre de 2022, la empresa adquirió un terreno en el distrito para reubicar las operaciones de reparación de módulos, que previamente se realizaban en La Matanza. A partir de octubre de ese año centralizó sus actividades de fabricación y reparación en la localidad de 9 de Abril, integrando completamente su operación al municipio.

 

Como parte de este proceso de expansión, la compañía incorporó nuevo personal, del cual el 63% reside en Esteban Echeverría.

 

El programa Invertí en Esteban Echeverría está diseñado para incentivar la instalación y expansión de empresas en el municipio. A través de este plan, las compañías que se establezcan en el distrito o amplíen sus instalaciones reciben beneficios impositivos, como la eximición total de las tasas municipales por un período de diez años. También incluye a las firmas que opten por desarrollar nuevas plantas industriales, como galpones o naves para incrementar sus operaciones dentro del partido.

Te puede interesar
nota

Jóvenes de Varela se plantan contra el acoso escolar

Región06/11/2025

Estudiantes de escuelas secundarias de Florencio Varela participaron de una nueva jornada del programa municipal Contener, donde reflexionaron sobre el bullying y el grooming junto a docentes y familias. El encuentro contó con la presencia del intendente Andrés Watson.

NOTA

La revancha que Miriam Niveyro esperó a puro laburo

Región06/11/2025

La diputada electa por La Libertad Avanza emergió como una de las voces más fuertes del armado bonaerense. Con respaldo a Sebastián Pareja y dardos al círculo digital de Santiago Caputo, Miriam Niveyro marcó su territorio en la interna libertaria y dejó claro que la política se hace con cuerpo, no con tuits.

NOTA TOS CONVULSA

La tos convulsa ataca en PBA: cae vacunación en Región Sanitaria VI

Región06/11/2025

Cinco bebés fallecieron por coqueluche en la provincia de Buenos Aires. En la Región Sanitaria VI las coberturas vacunales se ubican entre las más bajas del territorio bonaerense. La caída en la inmunización y el avance de discursos antivacunas en redes sociales reabren una preocupación que parecía superada.

NOTA

Lanús pone en valor el Bajo Puente Arenas

Región06/11/2025

El intendente Julián Álvarez recorrió los avances de la obra de puesta en valor del Bajo Puente Arenas, en Gerli. Con financiamiento 100% municipal, el proyecto busca transformar un paso vehicular en un punto de encuentro con cancha, skatepark, juegos, luces nuevas y cruces seguros.

Lo más visto
NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Keanu Reeves se lanza al mar del futuro en Shiver

Cultura 06/11/2025

El actor vuelve al cine de acción con una historia que mezcla ciencia ficción, bucles temporales y tiburones asesinos. Dirigida por Tim Miller, creador de Deadpool, Shiver promete surfear entre la filosofía del tiempo y la adrenalina más salvaje.

NOTA

Argentina hacia la libertad de armas, no llorar tiroteos masivos

Actualidad06/11/2025

El Gobierno reactivó el Renar y reglamentó la compra civil de armas semiautomáticas. La medida, presentada como “libertad individual”, instala el modelo estadounidense: más armas, menos control. En la práctica, una sociedad donde el Estado se retira y cada ciudadano se defiende solo.