Fernando Gray entregó el decreto de promoción industrial a la empresa Basani S.A.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, formalizó la entrega del decreto de promoción industrial a la empresa Basani S.A., que de esta forma se adhiere al programa Invertí en Esteban Echeverría y comienza a beneficiarse de la exención impositiva del régimen local por un lapso de diez años.

Región20/02/2025
unnamed-2025-02-20T074740.362-scaled-1170x684

“Continuamos sumando empresas que se instalan en el distrito y se adhieren a nuestro programa de promoción industrial con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y generar más puestos de trabajo formal para nuestras vecinas y nuestros vecinos”, afirmó el jefe comunal, quien recibió al presidente de la compañía, Alejandro Nebbia, al apoderado, Gustavo Moreda, y a Matías Nebbia, asistente de fabricación.

 

Basani S.A. es una firma especializada en la provisión de servicios de sanitarios y módulos portátiles, con presencia en Argentina y en países vecinos. En septiembre de 2022, la empresa adquirió un terreno en el distrito para reubicar las operaciones de reparación de módulos, que previamente se realizaban en La Matanza. A partir de octubre de ese año centralizó sus actividades de fabricación y reparación en la localidad de 9 de Abril, integrando completamente su operación al municipio.

 

Como parte de este proceso de expansión, la compañía incorporó nuevo personal, del cual el 63% reside en Esteban Echeverría.

 

El programa Invertí en Esteban Echeverría está diseñado para incentivar la instalación y expansión de empresas en el municipio. A través de este plan, las compañías que se establezcan en el distrito o amplíen sus instalaciones reciben beneficios impositivos, como la eximición total de las tasas municipales por un período de diez años. También incluye a las firmas que opten por desarrollar nuevas plantas industriales, como galpones o naves para incrementar sus operaciones dentro del partido.

Te puede interesar
4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.

pileta5

Fabiani y Paula Eichel recorrieron el nuevo natatorio cubierto de calzada y reconocieron a una nadadora Browniana

Región07/01/2026

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrió junto a la jefa de Gabinete local, Paula Eichel, las instalaciones del flamante Polideportivo con Natatorio Cubierto y Climatizado que construyó el Municipio browniano casi en el límite de las localidades de Rafael Calzada y Claypole. Los acompañó el titular del Instituto Municipal del Deporte, Mauricio Gómez.

Lo más visto
LA TERCERA NOTA 1 - P2  -

Granados se cortó solo: festejó caída de Maduro y generó revuelo

Región06/01/2026

Mientras el peronismo encolumnado detrás del PJ nacional repudió la operación militar de Donald Trump que terminó con la captura de Nicolás Maduro, el intendente de Ezeiza Gastón Granados rompió la línea partidaria y celebró el operativo en redes sociales. Su postura generó fuertes críticas dentro del PJ bonaerense y fue leída como un gesto de distanciamiento.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.