Cascallares recorrió las obras que ejecutan en el nuevo edificio de la escuela n° 35

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares supervisó los avances en las obras del nuevo edificio que alojará a los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 35 en la localidad rural de Ministro Rivadavia.

Región21/02/2025
35b

La visita se llevó adelante en la intersección de las calles República Argentina y Juan B. Justo. Allí Cascallares, junto a funcionarios municipales y la directora del establecimiento educativo, Verónica Caliani, recorrieron la construcción donde se trasladará la institución que actualmente funciona en una propiedad lindera adquirida por la Comuna browniana.

 

El nuevo edificio contará con un total de 697 metros cuadrados cubiertos totales, 64 m2 semicubiertos, 320 m2 de estacionamiento, y 150 m2 de veredas. Consta de siete aulas, sector administrativo destinado a la dirección y secretaria, sum, cocina con despensa integrada, aula multimedia, sala de profesores y núcleo sanitario.

 

Cabe señalar que el Municipio adquirió el terreno para la construcción de la escuela y las obras quedaron paralizadas en diciembre de 2023 y por decisión del intendente Mariano Cascallares fueron reactivadas con fondos municipales.

 

En ese sentido, las obras presentan un avance del 30 por ciento. Posteriormente se construirán seis aulas más lo que permitirá ampliar la matricula, mejorando las condiciones para que toda la comunidad estudie y se desarrolle.

 

Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 165 estudiantes, con orientación en Arte-Música, el Ciclo Básico es de jornada completa de 8 de la mañana a 16 horas.

 

Una vez finalizados los trabajos, la institución se trasladará a las nuevas instalaciones garantizando a los alumnos calidad educativa y una mejor infraestructura.

 

Estuvieron presentes también durante la recorrida el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola;,  el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Infraestructura, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestillero y el delegado Municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Miguel Díaz Vélez.

Te puede interesar
NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

NOTA

Cuando cae el sol, también brillan los cielos estrellados en PBA

Región29/01/2026

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

Lo más visto
NOTA 1

Fuerte aumento de los alquileres en Zona Sur y ya acorrala el salario

Región29/01/2026

Los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y volvieron a ganarle a la inflación. En la Zona Sur, aunque los valores promedio son más bajos que en el norte, los aumentos sostenidos consolidan un escenario de encarecimiento que golpea a familias e inquilinos con salarios rezagados.

NOA

El 40% de los casos de cáncer pueden prevenirse

Actualidad29/01/2026

En el Día Mundial del Cáncer, los médicos recuerdan que dejar de fumar, comer mejor y hacerse los chequeos a tiempo son las estrategias más efectivas para la prevención del cáncer. Detectar un tumor en su etapa inicial, como el de mama o el de colon, permite lograr un tratamiento exitoso en hasta el 90% de los casos.