Cascallares recorrió las obras que ejecutan en el nuevo edificio de la escuela n° 35

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares supervisó los avances en las obras del nuevo edificio que alojará a los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 35 en la localidad rural de Ministro Rivadavia.

Región21/02/2025
35b

La visita se llevó adelante en la intersección de las calles República Argentina y Juan B. Justo. Allí Cascallares, junto a funcionarios municipales y la directora del establecimiento educativo, Verónica Caliani, recorrieron la construcción donde se trasladará la institución que actualmente funciona en una propiedad lindera adquirida por la Comuna browniana.

 

El nuevo edificio contará con un total de 697 metros cuadrados cubiertos totales, 64 m2 semicubiertos, 320 m2 de estacionamiento, y 150 m2 de veredas. Consta de siete aulas, sector administrativo destinado a la dirección y secretaria, sum, cocina con despensa integrada, aula multimedia, sala de profesores y núcleo sanitario.

 

Cabe señalar que el Municipio adquirió el terreno para la construcción de la escuela y las obras quedaron paralizadas en diciembre de 2023 y por decisión del intendente Mariano Cascallares fueron reactivadas con fondos municipales.

 

En ese sentido, las obras presentan un avance del 30 por ciento. Posteriormente se construirán seis aulas más lo que permitirá ampliar la matricula, mejorando las condiciones para que toda la comunidad estudie y se desarrolle.

 

Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 165 estudiantes, con orientación en Arte-Música, el Ciclo Básico es de jornada completa de 8 de la mañana a 16 horas.

 

Una vez finalizados los trabajos, la institución se trasladará a las nuevas instalaciones garantizando a los alumnos calidad educativa y una mejor infraestructura.

 

Estuvieron presentes también durante la recorrida el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola;,  el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Infraestructura, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestillero y el delegado Municipal de Ministro Rivadavia, Rodolfo Miguel Díaz Vélez.

Te puede interesar
P13

Kicillof entregó 30 patrulleros y ambulancias en Avellaneda

Región03/12/2025

En una jornada marcada por anuncios y obras comunitarias, el Gobernador incorporó móviles policiales, habilitó ambulancias de alta complejidad e inauguró mejoras en espacios deportivos y sociales de Dock Sud y el Programa Envión. Señaló que la Provincia mantiene inversiones pese al freno nacional.

NOTA P2

Nuevos domos para jugar y aprender en Zona Sur

Región03/12/2025

Más de treinta instituciones de la provincia recibieron el Domo Cósmico, un espacio de juego basado en evidencia científica. Más de treinta instituciones de la provincia fueron seleccionadas entre más de 600 de todo el país. En el AMBA, veintiséis recibieron su domo.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.

Lo más visto
NOTA 5

Descuentos diciembre: Cuenta DNI al rescate

Actualidad01/12/2025

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.