Otermín anunció la entrega de 20 mil kits escolares de nivel inicial

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, anunció la entrega de 20 mil kits con mochila y útiles escolares para los chicos que asisten a jardines de Lomas y elementos para equipar las instituciones.

Región27/02/2025
069dae5a-ef2f-418f-8992-c8602290067c

Durante un encuentro que encabezó junto a la Secretaria General del Municipio, Sol Tischik, con autoridades de la Dirección Provincial de Cultura y Educación, el Consejo Escolar local y directoras de jardines provinciales, municipales y comunitarios, el Jefe Comunal aseguró que “sabemos que más allá de la buena voluntad de cada mamá y cada papá, y del compromiso de las maestras y maestros, el aprendizaje requiere de recursos concretos que hoy resultan muy costosos para el bolsillo de las familias”.

En este sentido, cada kit contiene una mochila, cuadernos y útiles. “En el Gobierno de la Comunidad defendemos la escuela pública y a sus trabajadores, y vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que sea cada día mejor, porque queremos que nuestros pibes aprendan y crezcan con amor”, concluyó Otermín.

Durante la jornada, de la que también participaron el Secretario de Educación, Darío Spampinato; la Directora General de Educación, Analía Garmendia; la titular del Consejo Escolar, Graciela Chávez; y el Presidente del Concejo Deliberante local, Diego Cordera; el Intendente agradeció el apoyo y la articulación al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

Te puede interesar
carrusel DISFRUTÁ LANÚS

Lanús Gobierno convoca a las y los Lanusenses a disfrutar el verano en el parque Municipal General Belgrano

Región09/01/2026

Lanús Gobierno informa que de lunes a domingos, de 8 a 21, las ciudadanas y los ciudadanos pueden acercarse al Parque Municipal General Belgrano, ubicado en la avenida Donato Álvarez N° 4468 de Monte Chingolo, para participar de las distintas iniciativas deportivas y recreativas que se hicieron especialmente para la ocasión, en el marco del programa “Disfrutá Lanús”, con la finalidad de que puedan divertirse de forma gratuita en plena temporada estival.

4922581345478225905 (1) (1)

Lanús Gobierno concretará una nueva jornada de autocuidado en Lanús Este

Región08/01/2026

Lanús Gobierno desarrollará una nueva jornada de autocuidado este viernes 9 de enero, desde las 18:30 en el Club Laprida, ubicado en la calle Sarmiento N° 1548, en Lanús Este. Esta iniciativa tiene el objetivo de que los vecinos y las vecinas incorporen diversas técnicas que les permitan responder con rapidez y eficacia ante situaciones de emergencias médicas, en caso de ser necesario.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.