El municipio abrió la inscripción para los cursos y talleres 2025 en la granja educativa de Alte Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que se encuentra abierta la inscripción para los Cursos y Talleres 2025, los cuales están destinados a la sustentabilidad de nuestro ambiente, la producción de materia prima y el agregado de valor. Todos se dictarán en la Granja Educativa Municipal.

Región04/03/2025
curso22

Desde la Comuna informaron que los interesados podrán preinscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/vwFEzdLK1BEMUN9n8 y que la documentación requerida es una fotocopia de DNI y una planilla de inscripción.

Los cursos, que se darán en modalidad teórica-práctica y presencial en las instalaciones de la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, ubicada en Juan B. Justo al 1000, están agrupados en dos ejes: la Formación Integral en Flora Nativa y en Formación en Producción Primaria y Valor Agregado.

En este sentido, se ofrecen cursos de Introducción a la Apicultura Periurbana, los sábados de 10 a 11:30 horas; Jardinería sustentable: diseño y mantenimiento de espacios verdes, los sábados de 12 a 14; y de Manipulación y Elaboración de Dulces y Conservas, los sábados de 14:30 a 16.

Y también de Cultivo y Propagación de Especies Autóctonas en Vivero, los miércoles de 14:30 a 16:30; Introducción a las Especies Autóctonas Rioplatenses, los sábados de 10 a 12; Floricultura con Especies Autóctonas, los martes de 14:30 a 16:30; y también de Usos y Aplicaciones de las Especies Autóctonas, los jueves de 14:30 a 16:30 horas.

“Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a participar de los nuevos cursos y talleres 2025, pensados en la sustentabilidad de nuestro ambiente, la producción y el agregado de valor, los cuales se realizan en la Granja Educativa de Ministro Rivadavia”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

Finalmente, se informó que la apertura del primer cuatrimestre será el sábado 8 de marzo con horario a confirmar, donde se brindarán todos los detalles sobre los distintos cursos y talleres elegidos.

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

Lo más visto
NOTA E COMMERCE

Compras inteligentes: la IA redefine el ecommerce argentino

Actualidad21/12/2025

La incorporación de inteligencia artificial acelera un cambio profundo en el comercio electrónico local. Ocho de cada diez compradores muestran interés en herramientas basadas en IA y las MiPymes avanzan en su adopción para competir, personalizar y sostener ventas en un mercado digital cada vez más exigente.

NOTA 1

Verduras a $100: desborde, patrulleros y clausura en La Nueva Luna

Región21/12/2025

La apertura de la verdulería La Nueva Luna en Glew, con ofertas a $100 en productos básicos, convocó a una multitud y desató un fuerte operativo policial por desorden en la vía pública. El episodio expuso el impacto de los precios bajos en un contexto de fuerte pérdida del poder adquisitivo.