Andrés Watson: “Siempre defendimos a la educación pública como ordenador social”

El jefe comunal -Andrés Watson- compartió un encuentro con alumnos y alumnas representantes de todos los establecimientos secundarios varelenses en el predio “Cura Brochero”, ubicado en Bosques, donde debatieron sobre utilización de inteligencia artificial, democracia, identidad, ciberacoso, violencia por cuestiones de género, entre otros ítems, para una convivencia armoniosa en las aulas.

Región 16/11/2023
de54f3c7-180f-4e33-1ade-09799b601fd6

“Siempre defendimos a la educación pública como ordenador social. Una herramienta que funcionó como referencia incuestionable para igualar oportunidades. Desde el Estado, en todos sus niveles, asumimos el compromiso de cuidarla y situarla como eje trasversal en las políticas de gobierno”, reflexionó el Alcalde ante un centenar de jóvenes. 

 

En ese contexto, el responsable en el Ejecutivo local subrayó la posibilidad de “generar espacios donde plantear inquietudes, intercambiar opiniones, escuchar con respeto las posturas, descubrir distintas realidades, obtener definiciones, elaborar conclusiones provechosas y proyectar ideas para un futuro que los colocó en un rol protagónico”.  

 

Un estudiante de quinto año en la Media Nº3 -Jonathan Acosta- explicó a la máxima autoridad en el partido la propuesta confeccionada junto a sus compañeros y compañeras que consistía en una “dinámica asociada para hablar sobre ciberbullying donde consensuar formas de multiplicar información e impedirlo debido a sus consecuencias negativas”. 

 

La jornada, coordinada mediante la Jefatura Distrital de Educación e implementada por la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, fue planteada con un cúmulo de talleres en grupos con diez integrantes distribuidos en diferentes sectores del lugar como ámbitos de diálogo en una construcción colectiva que potenció los lazos entre las instituciones participantes.  

 

El titular en la mencionada dependencia -Alfredo Schveizer- destacó la “labor sostenida, permanente, en todas las escuelas que materializó estas reuniones durante el ciclo lectivo 2023 e interpeló al estudiantado al otorgarle relevancia, visibilidad a temáticas de su interés, de su cotidianeidad, y crear las condiciones para su libre expresión”.    

 

Estuvo la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; inspectores e inspectoras del nivel, consejeras y consejeros escolares. 

Te puede interesar
Mesa de trabajo 1

Adriana Varela, Ciudadana Ilustre de Avellaneda

Región 07/06/2024

Declarada Ciudadana Ilustre por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, la artista oriunda de la localidad de Piñeiro, será homenajeada el martes 25 de junio en el Centro Municipal de Arte, ubicado en San Martín 797.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email