Jawtuschenko: "Mariano nos marca los ejes de gestión que son las obras, los servicios y la seguridad para los vecinos"

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, aseguró que durante el discurso realizado el viernes pasado en la apertura de sesiones ordinarias, el intendente Mariano Cascallares "fijó los lineamientos políticos para los próximos años en el distrito".

Región10/03/2025
nico1

“Mariano (Cascallares) nos marca los ejes de gestión que son las obras, los servicios y la seguridad para los vecinos y vecinas de Almirante Brown”, sostuvo Jawtuschenko, quien coincidió con el jefe comunal al destacar que “se puede seguir creciendo con superávit, haciendo obras y brindando más servicios”.

 

El presidente del recinto browniano lo destacó luego del discurso brindado por el jefe comunal en el HCD, donde anticipó que “este año se incorporará una nueva flota con 50 nuevos móviles policiales y se potenciará la aplicación Brown Previene, entre otras mejoras más”.

 

En la oportunidad, Cascallares explicó que “asignamos el 80 por ciento del presupuesto municipal a infraestructura, seguridad, salud y desarrollo social”, al tiempo que enfatizó en otro pasaje de su discurso: “Se puede crecer con superávit fiscal con obras y más servicios. Frente al ajuste, nosotros seguimos trabajando por un Almirante Brown con Justicia Social”.

 

En esa línea, Jawtuschenko resaltó que en materia de seguridad se fortalecerán las medidas preventivas gracias a la incorporación de 50 nuevos móviles policiales, además de seguir mejorando y potenciando la aplicación Brown Previene, que ya fue descargada por miles de vecinos, y la instalación de 150 Alarmas Comunitarias y nuevas cámaras de seguridad en los barrios.

 

Finalmente, en materia de obra pública, en sintonía con lo anunciado por Cascallares, Jawtuschenko explicó que este año se “prevén nuevas obras hidráulicas en los barrios del distrito, se aumentará la inversión en el mantenimiento de calles, se profundizarán los trabajos en sumideros y desagües pluviales para evitar anegamientos y se continuará desarrollando el sistema de LED en las luminarias”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.