Fernando Gray se reunió con autoridades de la cámara de la industria del calzado

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió este lunes con el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Alberto Sellaro, e integrantes de la comisión directiva.

Región11/03/2025
unnamed-46-scaled-1170x684

“La industria del calzado es una de las más importantes del país y lamentablemente se está viendo muy perjudicada por las políticas de apertura de importaciones del Gobierno nacional. Vamos a hacer todo lo necesario y a trabajar en conjunto para revertir esta situación y para que no siga afectando a cientos y cientos de familias”, expresó el jefe comunal.

 

Durante el encuentro, dialogaron sobre cómo afecta la apertura de importaciones al sector, como así también sobre los despidos que se han llevado adelante en el rubro en todo el país y los cierres de importantes fábricas de calzado. Asimismo, conversaron sobre los beneficios que presenta el programa Invertí en Esteban Echeverría para las empresas que se instalen en el distrito, tomando como ejemplo la participación en esta iniciativa de la fábrica de calzado Kioshi, instalada en 9 de Abril. 

 

También formaron parte de la reunión otras autoridades de la CIC: Daniel Risafi, vicepresidente 1°, Fernando de Vito, vicepresidente 2°, Horacio Moschetto, secretario, Guillermo Zavallone, prosecretario, Fabián Agnese, tesorero, Damián Gravagna, protesorero, Laura Barabasi, gerenta; y Emmanuel Fernández, socio gerente de la empresa de calzado Kioshi.

Te puede interesar
P13

Kicillof entregó 30 patrulleros y ambulancias en Avellaneda

Región03/12/2025

En una jornada marcada por anuncios y obras comunitarias, el Gobernador incorporó móviles policiales, habilitó ambulancias de alta complejidad e inauguró mejoras en espacios deportivos y sociales de Dock Sud y el Programa Envión. Señaló que la Provincia mantiene inversiones pese al freno nacional.

NOTA P2

Nuevos domos para jugar y aprender en Zona Sur

Región03/12/2025

Más de treinta instituciones de la provincia recibieron el Domo Cósmico, un espacio de juego basado en evidencia científica. Más de treinta instituciones de la provincia fueron seleccionadas entre más de 600 de todo el país. En el AMBA, veintiséis recibieron su domo.

NOTA 9

Burzaco: “La violencia digital mata y la escuela puede pararla”

Región02/12/2025

María Sotolano (PRO) y Laura Sánchez (mamá de Ema) llenaron la sede de Compromiso Ciudadano para hablar sin filtros de grooming, pack, ciberacoso y prevención del suicidio. Dos leyes en marcha, una guía gratuita y un mensaje claro: la escuela y la casa tienen que aprender a escuchar antes de que sea tarde.

Lo más visto
NOTA 6

San Vicente: arsénico en el agua potable y riesgo de salud

Región01/12/2025

El estudio del ITBA detectó niveles altos de arsénico en 66 municipios bonaerenses, incluido San Vicente. Jorge Zatloukal (Unión Liberal) exige mapeo de afectados y políticas reales. ABSA no responde y AySA dice que en su zona está todo bien. El problema lleva décadas y la salud de los vecinos sigue sin diagnóstico.

p4

Lanús: confirman prisión preventiva de Nahiara por matar a su novio

Policiales03/12/2025

La Justicia rechazó el arresto domiciliario para la joven de 16 años acusada de matar a puñaladas a Santiago López Montes. La defensa insiste en un relato de autodefensa y violencia de género. La familia del joven asegura lo contrario. Un caso atravesado por fugas, tensiones y versiones contrapuestas.