
Es la segunda vez que el Ministerio de Economía utiliza esta estrategia, ya que el mes pasado había abierto la emisión por 1.000 millones de dólares.
El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado luego que los simpatizantes de múltiples clubes anuncien que apoyaran la convocatoria en el Congreso.
Actualidad11/03/2025El Ministerio de Seguridad de la Nación, que lidera Patricia Bullrich, aseguró este martes que cualquier hincha que genere "disturbios" o hechos de "violencia" durante la marcha de los jubilados de mañana (miércoles) en el Congreso de la Nación quedará fuera de eventos deportivos.
"Se le aplicará la Restricción de Concurrencia Administrativa a todo evento deportivo, lo que implicará la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol en todo el país", resaltó el área en un comunicado.
"Estamos trabajando en una resolución que saldría en la tarde de hoy o mañana. Si infringen el artículo 194 del Código Penal (que establece que es un delito entorpecer el funcionamiento de los transportes o los servicios públicos), si tocan la calle o intentan golpear a la Policía, por supuesto que los podemos detener", señaló.
La advertencia de la cartera de Seguridad se dio un día antes de la marcha de los jubilados al Congreso, que será acompañada por hinchas de distintos equipos de fútbol.
Hinchadas se sumarán a la marcha al Congreso en apoyo a jubilados
Alrededor de 15 grupos de hinchas se autoconvocaron para unirse, junto a los jubilados, a la movilización prevista para este miércoles 12 de marzo en contra de las medidas y recortes del Gobierno.
Diferentes clubes de fútbol -como Tigre- así como también Motoqueros Unidos, fueron los primeros en confirmar su participación- Luego se sumaron hinchas de River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Huracán, Lanús, Banfield, Gimnasia La Plata, Chacarita, Chicago, Estudiantes de Caseros, Temperley, Almirante Brown, All Boys, Atlanta y Excursionistas, entre otros.
Estos grupos planean marchar hacia el Congreso de la Nación para apoyar a los jubilados en su lucha por un aumento en los haberes jubilatorios. La protesta, que se realiza cada miércoles, tuvo un gran aumento en la participación con cada nueva convocatoria.
La barra brava de Chacarita se mostró especialmente activa en estas manifestaciones ya que el miércoles sus miembros acompañaron a los jubilados en su marcha hacia el Congreso, donde se produjeron incidentes y forcejeos con la Policía.
La represión sufrida por un hincha de Chacarita en una movilización anterior impulsó a más seguidores del club a unirse esta semana al reclamo.
Las movilizaciones de los jubilados hacia el Congreso fueron una constante en las últimas semanas, con una creciente concurrencia en cada convocatoria.
Estos se reúnen todos los miércoles para exigir un incremento en los haberes jubilatorios, buscando una respuesta concreta por parte de las autoridades.
La próxima marcha, con el respaldo de numerosas agrupaciones de clubes, promete ser una de las más multitudinarias hasta la fecha.
El apoyo de estos grupos deportivos no solo representa un respaldo a las demandas de los jubilados, sino que también resalta la solidaridad y el compromiso de diversas instituciones en la lucha por los derechos de los adultos mayores.
Es la segunda vez que el Ministerio de Economía utiliza esta estrategia, ya que el mes pasado había abierto la emisión por 1.000 millones de dólares.
Cada jueves a la medianoche, al término de Staff, se transmite este material que visibiliza el trabajo que los productores de la industria del vino vienen realizando en territorio bonaerense desde hace muchísimos años.
Causa Vialidad: la Corte Suprema ratificó el fallo de la Cámara de Casación contra Cristina Fernández de Kirchner y los otros sentenciados.
Los contribuyentes que adhieran a este sistema no deberán presentar información sobre sus consumos ni su patrimonio.
En la programación de @telefe, ya podés encontrar el documental #VinoBuenosAires.
El intento de desregulación de los colegios profesionales no es libertad: es sometimiento. Y quienes trabajamos con la palabra no vamos a entregarla sin dar pelea.
Lo dijo durante una conferencia de prensa con los periodistas y medios locales en el marco de una nueva celebración por el Día del Periodista celebrado el pasado sábado 7 de junio.
El presidente del HCD de Lanús y dirigente del espacio De Lanús para Lanús, Agustín Balladares, emitió un comunicado en el que denuncia la persecución política y judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, alertando sobre su impacto en la voluntad popular y la estabilidad democrática del país.
La propuesta invita a reflexionar sobre los grandes temas del presente con herramientas sólidas y docentes de primer nivel.
El Municipio de Esteban Echeverría realizó operativos de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de tres meses en la Junta Vecinal El Gaucho de la localidad de 9 de Abril.
El Municipio de Almirante Brown informó que avanza a buen ritmo la construcción del paso bajo nivel en la calle Diehl, en Longchamps, y que la obra ingresó en una etapa clave con la ejecución del cajón hincado, una gran estructura de hormigón que se empujará por debajo de las vías sin interrumpir el paso de los trenes.