Represión feroz: reportero gráfico de Lomas de Zamora grave tras recibir un disparo

El reportero gráfico Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno durante la represión policial en el Congreso.

Policiales12/03/2025
Captura

La represión policial a la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso dejó un saldo de heridos y detenidos, entre ellos el reportero gráfico Pablo Grillo, quien sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la Policía Federal.

 

El trabajador de prensa debió ser trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde permanece internado en grave estado y siendo operado, debido a la pérdida de masa encefálica. Grillo, además, es empleado del Consejo Deliberante de Lomas de Zamora.

 

La jornada de protestas se llevó a cabo en el Congreso, en Plaza de Mayo y en varias provincias del país, en respaldo a los jubilados, con la participación de sindicatos, agrupaciones sociales e hinchadas de fútbol.

 

Fuera del Congreso, se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de seguridad. Aunque aún no hay una cifra oficial, se estima que hubo al menos seis heridos y un número indeterminado de detenidos.

 

El operativo policial, encabezado por el Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich, incluyó gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma. Personal del SAME y la Cruz Roja asistió a manifestantes afectados por el uso de gas pimienta y golpes de los efectivos.

Te puede interesar
NOTA 2

Operación Escudo Infantil: golpe a la pedofilia en Zona Sur

Policiales29/01/2026

Más de 30 allanamientos, dos personas detenidas y 19 imputados en una investigación judicial que tuvo epicentro en Quilmes, Berazategui y otros distritos de la Zona Sur. La causa expuso una organización dedicada a la distribución de material de abuso sexual infantil y activó uno de los operativos más amplios de los últimos años en la región.

NOTA

Cae en Venezuela la operadora clave del esquema Cositorto

Policiales28/01/2026

Interpol detuvo en San Cristóbal a Rosa María “Buñuelos” González Rincón, la creadora de los algoritmos de trading de Generación Zoe y prófuga desde 2022. Está acusada de integrar el núcleo financiero del esquema ponzi. Su extradición aparece trabada por la ruptura diplomática entre Argentina y Venezuela.

capture_260126_092808

Avellaneda: cayó una joven que asaltaba remiseros con una picana

Policiales26/01/2026

Una mujer de 19 años fue detenida en Sarandí, partido de Avellaneda, acusada de haber asaltado a un remisero y de agredirlo con una picana durante el robo. La captura se concretó tras dos allanamientos realizados en viviendas ubicadas sobre la calle De la Serna al 4000, según indicaron fuentes del caso.

Lo más visto
NOTA 1

Fuerte aumento de los alquileres en Zona Sur y ya acorrala el salario

Región29/01/2026

Los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y volvieron a ganarle a la inflación. En la Zona Sur, aunque los valores promedio son más bajos que en el norte, los aumentos sostenidos consolidan un escenario de encarecimiento que golpea a familias e inquilinos con salarios rezagados.

NOTA TEMU

Mercado Libre denunció a Temu y ya pelean cuerpo a cuerpo

Actualidad29/01/2026

La empresa de Marcos Galperin acusó a la plataforma china de publicidad engañosa y prácticas comerciales desleales. Temu respondió con recursos judiciales para sostener su operatoria en el país, en un contexto de apertura importadora y fuerte disputa por el mercado argentino del ecommerce.

NOA

El 40% de los casos de cáncer pueden prevenirse

Actualidad29/01/2026

En el Día Mundial del Cáncer, los médicos recuerdan que dejar de fumar, comer mejor y hacerse los chequeos a tiempo son las estrategias más efectivas para la prevención del cáncer. Detectar un tumor en su etapa inicial, como el de mama o el de colon, permite lograr un tratamiento exitoso en hasta el 90% de los casos.