Lanús Gobierno brindará nuevos turnos para el punto de Castración Itinerante en Lanús Oeste

Lanús Gobierno brindará nuevos turnos gratuitos para acceder al servicio de castración itinerante de perros y gatos el viernes 14 de marzo.

Región14/03/2025
Castración Itinerante

Las personas tendrán que acercarse a partir de las 9 horas al Parque Municipal El Ciclón, ubicado en la calle Colón 4902, Lanús Oeste, para obtener una cita con los y las profesionales veterinarios. Los cupos son limitados y no es necesario llevar a la mascota para asegurarse el turno.

 

En tanto, las intervenciones quirúrgicas se desarrollarán desde el lunes 17 al viernes 21 de marzo de las 9 a 12 horas. Al respecto, sólo se autorizarán las prácticas sanitarias a las y los vecinos que certifiquen domicilio en el distrito con DNI en mano. Además, los animales deben cumplir con las siguientes condiciones físicas:

 

Peso: Gatos y gatas: desde 2 kilos. Perros y perras: de 4 a 25 kilos.

Edad: Gatas y perras: 6 meses a 8 años. Gatos y perros: 8 meses a 8 años.

Animales en celo: pueden ser castrados (aunque será conveniente la evaluación de un profesional).

Hembras embarazadas: Sólo durante los primeros 30 días de gestación.

Post parto: 2 meses después de la parición.

Otro de los requisitos excluyentes será la realización de un chequeo previo de salud a las mascotas para verificar su grado de aptitud corporal. En caso de braquicéfalos, no se autorizarán operaciones bajo ningún concepto.

En lo que va de este 2025, Lanús Gobierno completó un total de 60 operativos del punto de Castración Itinerante y con 430 atenciones.

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

Lo más visto
NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

NOTA

La soledad según los algoritmos

Cultura 23/12/2025

Vivimos hiperconectados, pero cada vez más solos. En la era del “me gusta” sin mirada y del abrazo reemplazado por emoji, la tecnología promete compañía, pero fabrica distancia. La cultura entera parece buscar —desesperada— un nuevo modo de encontrarse.