Partieron rumbo a bahía blanca las donaciones de los vecinos de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown informó que ya se encuentran viajando hacia el partido bonaerense de Bahía Blanca las donaciones de los vecinos y vecinas de nuestro distrito recolectadas durante la última semana gracias al trabajo de la fundación Causa Común y de las instituciones intermedias brownianas.

Región15/03/2025
solidaridad16

Se trata de la campaña solidaria “Brown Abraza a Bahía Blanca” que posibilitó la recolección de cientos de bolsones con ropa, colchones, comida no perecedera, calzado, pañales, agua, leche, juguetes, productos de higiene y artículos de limpieza para asistir al partido del sur bonaerense luego del trágico temporal que padeció.

 

Anoche partieron de Burzaco tres camiones semipesados llevando un total de 74 pallets con materiales y mercadería. Previamente a su carga, los productos donados por las y los brownianos fueron identificados y rotulados. Se trata de un procedimiento de "ayuda organizada" para facilitar la distribución en tierras bahienses en medio de la emergencia que allí se está viviendo.

Esta importante cruzada solidaria es protagonizada por la fundación Causa Común junto con Scouts de Argentina, la Unión Nacional de Clubes de Barrio, la Cruz Roja Argentina, la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora y Entidades Religiosas, La Asociación Japonesa de Burzaco, la Universidad Nacional Guillermo Brown, la asociación Abrazo Argentina, la Unión Industrial de Almirante Brown y el Sector Planificado de Almirante Brown, Fueguitos y Federado, entre otros.

 

En este sentido, la campaña de donación incluye la recepción de ropa, calzados, colchones, frazadas, pañales (para bebés y adultos), papel higiénico, lavandina, detergente, velas y jabón en cualquiera de los 24 los puntos de recolección distribuidos en todo el distrito.

 

“La cruzada solidaria concretada gracias a la ayuda de nuestros vecinos y vecinas y las entidades intermedias de nuestro distrito llega a Bahía Blanca con todo lo recolectado, con el objetivo de acompañar y dar una mano en este difícil momento que está atravesando”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares, quien recordó que todavía se puede seguir donando, ya que cada aporte “es una gran ayuda para los hermanos bahienses”.

 

Los puntos de recepción son:

 

Adrogué:

 

• Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224) - Lunes a viernes de 8 a 21.

 

•Colegio Irlandés (Estrada 151)- Lunes a viernes de 8 a 17.

 

•Cruz Roja Argentina filial Almirante Brown (Paseo de la Delicia 1112) -Lunes a viernes de 9 a 12 y sábados de 12 a 14.

 

•Fundación Abrazo Argentino (Erezcano 666) - Lunes a viernes de 9 a 14.

 

•Boulevard Shopping (administración) – Lunes a viernes de 11 a 16.

 

•Club Atlético Almirante Brown (Avellaneda 1017) – Lunes a viernes de 18 a 21.

 

 Calzada:

 

 •Club Villa Calzada (San Martín 3273) Lunes a viernes de 9 a 20.

 

 •Club Independiente de Burzaco (Pellegrini 557) – Lunes a viernes de 18 a 20.

 

Burzaco:

 

 •Campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (Blas Parera 132) - Lunes a viernes de 9 a 20.

 

 •Centro de Arte Discépolo (E. de Burzaco 740) – Lunes a viernes de 14 a 20.

 

 •Parque Industrial (Barbieri 2001) - Lunes a viernes de 9 a 15.

 

 •Asociación Japonesa de Burzaco (Colón 985) - Lunes a jueves de 8 a 17.

 

 • Fueguitos ONG (Quintana 639)- Lunes a jueves de 12 a 19.

 

 • Vidapalh ONG (9 de Julio 910) – Lunes a viernes de 9 a 18.

 

 •ECEAB – Escuela Cristiana Evangélica (Humberto Primo 2190)- Lunes a viernes de 9 a 16.

 

Claypole:

 

 •Taponazo Futbol Club (Hernández 4357) – Lunes a viernes de 18 a 20.

 

 Don Orione:

 

 •Club Social y Deportivo Estrella Federal (Manzana 17 y Pilcomayo 995) – Lunes a viernes de 18 a 21.

 

 Glew:

 

 •Club Los Pibes de Glew (Escobar 200) – Lunes a viernes de 18 a 21.

 

Longchamps:

 

• Club Atlético Longchamps (Intendente Perrando 1451) – Lunes a viernes de 17 a 21.

 

Malvinas Argentinas:

 

•Club Estrella Argentina (Retiro 2107)- Lunes a viernes de 18 a 21.

 

 José Mármol:

 

 •Club Social y Deportivo Mármol (King 957 – Lunes a viernes de 18:30 a 21.

 

 Ministro Rivadavia:

 

•Club Social y Deportivo Parque Rivadavia (Teniente Irizar 168)- Lunes a jueves de 18 a 22.

 

San José:

 

•Centro Cultural El Pampo (El Tordo 631) - Lunes a viernes de 18 a 21.

 

Solano:

 

•Club Social y Deportivo 7 de Agosto (Rosa 6099)- Lunes a viernes de 18 a 21.

 

Te puede interesar
nota 1

Fernando Gray se reunió con lideres de trabajadores

Región20/11/2025

El intendente peronista de Echeverría mantuvo un encuentro con el Sindicato de Tintoreros para analizar la situación laboral del sector en un contexto económico crítico, y cuestionó los aumentos en el transporte impulsados por el Gobierno nacional, que -según afirmó- profundizan el ajuste sobre las y los trabajadores del AMBA.

NOTA

Congreso de Transporte en la UNaB con impulso de Brown

Región20/11/2025

Almirante Brown, junto a la UNaB, impulsó el Congreso de Logística y Transporte para fortalecer la innovación y la articulación productiva del distrito, con empresas, universidades y organismos públicos trabajando en nuevas soluciones para el desarrollo local.

KKKK

Agustín Balladares junto a Juan Ignacio Cáccamo

Región18/11/2025

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, y el Presidente de Fuerza Solidaria, mantuvieron un encuentro en donde analizaron el trabajar de manera conjunta para la creación, fomento y consolidación de emprendimientos colectivos del distrito.

Lo más visto
nota

Violencia: la trama en la interna de la barra de Independiente

Policiales20/11/2025

La detención de Pablo “Bebote” Álvarez y más de 200 integrantes de su facción reavivó una interna feroz que divide a la barra de Independiente. Viejos liderazgos, traiciones, tensiones políticas y sospechas sobre vínculos con la dirigencia vuelven a poner al club en el centro de una disputa que amenaza con escalar.

Captura de pantalla 2025-11-19 223252

La carne sube hasta 25% y ya tiene precios internacionales

Actualidad20/11/2025

Pese al dólar planchado por intervención oficial, el precio de la carne se disparó con aumentos que llegan al 25% en mostrador. Matarifes y carniceros atribuyen la suba al salto del ganado en pie y al “hambre exportadora” generado por la apertura de Milei.