Julián Álvarez afirmó que Lanús tendrá más de 360 cuadras pavimentadas y más de 1000 intervenciones de bacheo hacia mitad de año

El intendente de Lanús Julián Álvarez anunció el Plan de Obras 2025, en el marco de su discurso inaugural del período legislativo local. Al respecto, aseguró que el distrito contará con más de 360 cuadras pavimentadas y que el Municipio finalizará más de 1000 intervenciones de bacheo hacia mediados de este año.

Región20/03/2025
Julián Álvarez afirmó que Lanús tendrá más de 360 cuadras pavimentadas y más de 1000 intervenciones de bacheo hacia mitad de año

"El proyecto es ambicioso en el contexto nacional porque cada uno de los trabajos concretados el año pasado, y los que se harán durante el vigente, fueron y serán financiados con recursos municipales. Es decir, con el esfuerzo de nuestros propios vecinos y vecinas", aclaró.

Al respecto, analizó la importancia del rol del Estado en materia de inversión pública. "Con los resultados alcanzados, la sociedad entera fue testigo de que, cuando existe decisión política y una fuerte convicción de transformar para bien la vida de las grandes mayorías, es posible generar las condiciones para convertir esos anhelos en realidades efectivas ", aseveró.

Entre las labores que se encuentran en ejecución, el Intendente enumeró la puesta en valor de la Estación Lanús y la renovación de artefactos lumínicos en todas las arterias principales y accesos al distrito. Asimismo, citó los trabajos llevados adelante en el nuevo Polideportivo Municipal que estará ubicado en las calles Monasterio y Pitágoras y la próxima apertura de un Centro de Atención Vecinal (CAV) en Villa Caraza.

A su vez, recordó las inauguraciones de los CAVs de Monte Chingolo y Remedios de Escalada y citó la puesta en valor integral de los CAVs ubicados en el palacio municipal y en el Nido Monte Chingolo. Otros logros destacados fueron la creación del Distrito Parque Central Las Colonias -que ya cuenta con un pórtico de acceso y sendas aeróbicas- y la incorporación de la Plaza Auyero al Parque Municipal Eva Perón. A esta última, se incorporaron nuevos juegos junto con la peatonalización de las calles Córdoba y Purita.

En esa línea, se creó el Microestadio Leonel Messi y se presentó el proyecto Distrito La Ribera. Este sitio incluye tareas que abarcan la colocación de  luminarias, nuevos espacios de juegos, canchas multideportes, reforestación, equipamiento urbano y sendas aeróbicas, entre otras.

Por otra parte, el Intendente se refirió a la creación de viviendas en Villa Caraza. De esa forma, rememoró la apertura del Barrio Diego Armando Maradona mediante la entrega de 50 viviendas. Allí, también se recuperó un espacio público de 13 mil m2 que, actualmente, cuenta con una plaza de juegos, 2 canchas de fútbol y moderno mobiliario urbano.

En materia educativa, Lanús Gobierno efectuó mejoras edilicias en un total de 170 centros educativos. Las tareas incluyeron instalación de gas y electricidad, labores de pintura y constitución de nuevas aulas. Este año, la tarea será completada con la provisión de aires acondicionados en todos los jardines municipales del distrito.

 

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

NOTA 2

Condenan a 14 años de prisión al ginecólogo violador de Burzaco

Región22/12/2025

El Tribunal Oral N° 3 de Lomas de Zamora sentenció al médico Diego Javier Clementi por 12 hechos de abuso sexual contra 11 mujeres y dispuso su inhabilitación perpetua. El fallo reconoció el uso del poder médico para anular el consentimiento y cerró un proceso clave para las víctimas.

Lo más visto
NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.

NOTA

La soledad según los algoritmos

Cultura 23/12/2025

Vivimos hiperconectados, pero cada vez más solos. En la era del “me gusta” sin mirada y del abrazo reemplazado por emoji, la tecnología promete compañía, pero fabrica distancia. La cultura entera parece buscar —desesperada— un nuevo modo de encontrarse.