Federico Otermín y Sol Tischik presentaron Gobierno de la Comunidad 2025

El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y la Jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, encabezaron la presentación de Gobierno de la Comunidad 2025, una agenda de trabajo que incluye programas y obras, luego de una primera etapa de Gobierno de la Comunidad en Verano.

Región23/03/2025
450ed9d6-16a2-49b4-99e9-1312f139b9dc

“Estoy orgulloso de lo que hicimos en 2024 y sobre todo de lo que vamos a hacer este año: una agenda positiva de prioridades y hechos de gestión porque, pese a las dificultades y adversidades, nuestro único objetivo es que la gente de Lomas viva mejor”, destacó el Jefe Comunal. Durante la jornada, que se realizó en el Teatro del Municipio, estuvieron presentes la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, el senador provincial Adrián Santarelli, funcionarios y funcionarias del Gobierno local. 

 

A través de videos y placas con información, Otermín y Tischik compartieron uno por uno los 25 ejes del Gobierno de la Comunidad 2025: Innovación en Comunidad, Comunidad Lomas Limpia, Obras de la Comunidad, Comunidad Lomas segura, Ambiente Lomas, Salud en Comunidad, Comunidad Educación Lomas, Gobierno Abierto de la Comunidad, Cultura Lomas en Comunidad, Jóvenes en Comunidad, Comunidad Lomas Solidaria, Lomas Produce, Mujeres, Géneros y Diversidades, Mi Barrio, Mi escritura, Adultos Mayores en Comunida, Hospital de Animales, Deportes en Comunidad, Programa de beneficios a contribuyentes, Comunidad Lomas Inclusiva, Seguridad Alimentaria, Lomas Comunidad de Fe, Clubes de la Comunidad, Colectividades en Comunidad, Instituto Comunidad y Orgullos de la Comunidad.

 

En este punto, la Jefa de Gabinete resaltó el proceso de elaboración de los anuncios: “Impulsamos un modelo de Gobierno abierto y participativo, por eso cada una de las propuestas es el resultado del trabajo junto a la gente de Lomas en las Mesas de Participación Ciudadana y en el Congreso de la Comunidad”. 

 

Finalmente, Federico Otermín, quien agradeció a su esposa, Daniela Vilar, “porque su mirada y su trabajo son fundamentales en la tarea cotidiana que encaramos”, indicó: “Estamos convencidos de que los gobiernos gestionan y las comunidades transforman. Por eso queremos que cada persona tenga su lugar en esta construcción diaria y colectiva de una ciudad donde el respeto por el prójimo y el cuidado de nuestra Casa Común nos guíen hacia un futuro mejor, del que todos seamos parte. Vayamos paso a paso y día a día en este camino al Bicentenario de Lomas. Que todo lo que hagamos sea con Amor y en Comunidad”.

 

Te puede interesar
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA 3

Brown acompañó el aniversario de los Bomberos Voluntarios de Glew

Región03/02/2026

El Municipio de Almirante Brown participó de la cena conmemorativa por los 54 años de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Glew, destacando el trabajo comunitario del cuerpo activo y el acompañamiento sostenido de la gestión local para fortalecer la capacidad operativa y la respuesta ante emergencias en todo el distrito.

NOTA 1

Zona Sur se planta para frenar la venta de tierras del INTA AMBA

Región03/02/2026

Con fuerte protagonismo de Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda y Lomas de Zamora, concejos deliberantes del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Denuncian que el plan de Milei pone en riesgo la producción periurbana, el empleo local y la asistencia técnica a miles de familias del sur del Conurbano.

Lo más visto
NOTA

LLA abre el debate por una reforma de la Provincia y la Constitución

Política03/02/2026

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.