Ambiente Sí: agenda los próximos puntos de reciclado en Monte Chingolo

Desde el miércoles 26 al viernes 28 de marzo, Lanús Gobierno llevará adelante nuevos operativos del programa Ambiente Sí para que las y los vecinos puedan llevar materiales reutilizables en sitios de cercanía a sus hogares.

Región25/03/2025
AmbienteSi2

Las jornadas se llevarán a cabo el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de 9 a 13 hs, en el Barrio Santa Teresita, ubicado en Camino General Belgrano 3015, Monte Chingolo.

 

En estos parques, el equipo de trabajadoras y trabajadores municipales sólo recibirá desechos limpios y secos compuestos por vidrios enteros, cartón, papel, metal y plástico.

 

Ambiente Sí se implementó en marzo con un amplio nivel de participación social en distintos clubes, plazas y otras instituciones del distrito para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de contribuir de manera individual al desarrollo de un Lanús sustentable.

 

En forma paralela, posteriormente el Municipio agregó el sistema de recolección diferenciada de residuos para que las familias puedan sacar sus reciclables a la calle en bolsas y cajas los sábados antes de las 10 horas.

Te puede interesar
NOTA 5

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

NOTA 4

Gray supervisó la obra sobre Camino de Cintura

Región09/12/2025

El intendente recorrió los trabajos de ensanche, repavimentación y construcción de colectoras entre Álvaro Barros y Gabaston, una inversión provincial que abarca 33.000 m² de hormigón. La intervención incluye dársenas, veredas y semaforización.

NOTA 3

Jardines municipales de Lanús: inscripciones abiertas

Región09/12/2025

Con oferta en Lanús Este, Oeste, Gerli, Monte Chingolo, Valentín Alsina y Remedios de Escalada, el municipio abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en sus jardines de infantes y el Centro de Desarrollo Infantil. Hay vacantes desde sala de 1 hasta sala de 5, en jornada simple y completa.

NOTA 4

Almirante Brown: más de 3 mil vecinos en la “Carrera X Todos”

Región09/12/2025

Con récord de participación, la tradicional prueba inclusiva reunió a jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad en un recorrido de 3 y 7 kilómetros por Adrogué. El Municipio destacó el carácter comunitario del evento y el rol del deporte adaptado como herramienta de igualdad y participación.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.

NOTA

El Gobierno presenta una reforma laboral ultra empresaria

Actualidad09/12/2025

La iniciativa que el Ejecutivo presentará en extraordinarias funciona como un rediseño integral del sistema laboral: abarata despidos, debilita sindicatos, coloca al Estado como financiador indirecto de ceses laborales y habilita las vacaciones en cuotas. Prácticamente elimina los juicios laborales. Una cirugía profunda al corazón del modelo construido durante ocho décadas.