Con trabajos de forestación, el municipio puso en valor una plaza en el barrio "La Esther" de Claypole

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante la puesta en valor integral de la nueva plaza Mujeres por Malvinas, en el Barrio "La Esther" de la localidad de Claypole, donde concretó trabajos de parquizado y forestación con ejemplares de diversas especies.

Región25/03/2025
árbol2

Se trata del espacio público recuperado que está situado en el cruce de Lavardén y Rosario Pequeño, en el barrio "La Esther", cuyo nombre fue elegido por la comunidad y luego convalidado por el Concejo Deliberante local.

 

Los trabajos concretados en la flamante plaza Mujeres por Malvinas fueron realizados por distintas áreas del Municipio e incluyeron la plantación de numerosos ejemplares de diversas especies como jacarandas e ibirapitá, entre otras, junto trabajos de parquizado y de mejora integral del mencionado predio.

 

“En Almirante Brown seguimos avanzando con la puesta en valor de plazas y espacios públicos, en este caso en Claypole con una renovada plaza que significa un importante punto de encuentro para los vecinos y vecinas del querido barrio La Esther”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

 

La iniciativa se enmarca en el Plan de Forestación Municipal que se realiza en todas las localidades y que permitió que desde 2018 se plantarán miles de especies principalmente nativas en todos los rincones del distrito para seguir potenciando este pulmón verde que representa el distrito para el Conurbano Bonaerense.

Te puede interesar
NOTA ARRIBA

Otermín entregó herramientas a emprendedores locales

Región18/08/2025

Con kits que van desde hornos y máquinas de coser hasta impresoras 3D y equipos de sonido, el Municipio busca impulsar proyectos familiares y consolidar redes de economía social. “Queremos poner el Gobierno de la Comunidad a disposición de la gente de Lomas”, sostuvo el intendente.

Lo más visto
NOTA UNICA

La Libertad Avanza en San Vicente con viejos conocidos

Política18/08/2025

Los soldados de Milei en el distrito quieren dar el batacazo con Armirotti y Contreras a la cabeza. La jugada se inscribe en la estrategia de Sebastián Pareja y Miriam Niveyro, que con músculo territorial y acuerdos a fuego lento intentan convertir la Tercera sección en terreno fértil para el proyecto libertario.