Alte Brown suma un nuevo jardín de infantes en longchamps y un centro de formación integral en Glew

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron las obras de un nuevo Jardín de Infantes en la localidad de Longchamps y anunciaron la creación de un nuevo Centro de Información Integral en Glew.

Región26/03/2025
jardín

La actividad comenzó en el cruce de Yapeyú y Languenheim, en Longchamps, donde Cascallares y Sileoni recorrieron las instalaciones del nuevo Jardín de Infantes que estará finalizado en unos meses para ampliar la matrícula de estudiantes del Nivel Inicial en toda esa zona browniana.

 

El nuevo edificio está conformado por tres aulas, un salón de usos múltiples, dependencias administrativas, sanitarios, sala de docentes y patio, todo en una extensión total de 1.745 metros cuadrados, además de un cerco perimetral alrededor de todo el predio.

 

“En Almirante Brown trabajamos cada día por una educación pública de calidad. Por eso, junto a la Provincia de Buenos Aires seguimos sumando nuevos establecimientos educativos a los 49 que ya abrimos, ampliando la matrícula y potenciando las escuelas con cada vez más trabajos de infraestructura”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

 

Posteriormente, el jefe comunal y Sileoni anunciaron la creación del Centro de Formación Integral N°2 en la localidad de Glew, sobre la calle Monroe N° 1076, un nuevo espacio que albergará a unos 300 adolescentes y jóvenes con discapacidad de nuestro distrito para brindarles importantes herramientas de formación, el cual se suma al que funciona en Adrogué.

 

En la recorrida estuvieron también por parte del Municipio el presidente del Consejo Escolar, Ezequiel Mars; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; y la directora General de Arquitectura, Gabriela Mendía.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

NOTA 1

Uma, la herida abierta de la inseguridad

Región22/01/2026

Se cumplen dos años del asesinato de Uma Aguilera, la nena de 9 años baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. Con condenas firmes, su familia transforma el dolor en memoria y acciones solidarias para otros chicos.

NOTA

Sabores bonaerenses para celebrar el verano

Región22/01/2026

Enero se vive entre sabores y tradiciones en la provincia de Buenos Aires. En la segunda quincena, Santa Elena celebra la Fiesta de la Empanada Costera y Villa Iris la Fiesta del Churro, dos encuentros donde gastronomía, música y comunidad son protagonistas.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA 1

Zona Sur: Quilmes tuvo más defunciones que nacimientos en 2025

Región21/01/2026

Con 5.545 nacimientos y 7.560 defunciones, el distrito tuvo un saldo vegetativo negativo de 2.015 personas. Los datos confirman una fuerte baja de la natalidad en los últimos cinco años y muestran también un descenso sostenido en matrimonios y uniones convivenciales.