Lanús Gobierno realizará nuevas Jornadas de autocuidado en Lanús Oeste

Este jueves 27 de marzo a las 18 hs., Lanús Gobierno brindará nuevas Jornadas de autocuidado en la Iglesia Cristo es la Respuesta (Emilio Castro 3244, Lanús Oeste). No se suspenderán en caso de lluvia.

Región26/03/2025
Jornadas de autocuidado - jueves 27-03_post 1

Durante el desarrollo de las jornadas se aprenderá:

Reanimación cardiopulmonar

Maniobra de Heimlich

Uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA)

Quienes deseen participar, deberán acercarse al lugar sin necesidad de realizar una inscripción previa. Al final de las mismas, se entregarán certificados.

Las Jornadas de autocuidado son organizadas por Defensa Civil y la Secretaría de Salud. Se desarrollan desde mayo de 2024 y, en 2025, ya se han llevado a cabo 21 encuentros en los que participaron 290 vecinos y vecinas.

Te puede interesar
NOTA 3

Watson declara la emergencia en el transporte

Región22/01/2026

Luego de que una unidad de la línea 383 se incendiara en pleno centro de Florencio Varela, el intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia en el transporte público, en medio de fuertes críticas de la oposición por el estado del servicio.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.

jjjjj

Epícteto; y la vida plena

Cultura 23/01/2026

Cuando alguien dice ante una escena que desborda lo imaginable, esto es dantesco, está aludiendo al autor de la Divina Comedia ,pero cuando luego de un largo y sinuoso viaje, decimos esto es una Odisea, nos referimos a Ulises u Odiseo, en los obstáculos que tuvo que afrontar para regresar a su Ítaca, ahora , cuando hablamos de estoico, sin lugar a dudas, nos lleva a una situación de mantenernos firmes, sin retroceder, sin desfallecer ni sentir temor, resistiendo a pie firme como la roca frente a la embestida del oleaje del mar.