Lanús Gobierno celebró el cumpleaños de Gerli con el Festival "Este es mi Barrio"

Lanús Gobierno celebró el 116º aniversario de Gerli con el Festival "Este es mi Barrio", en la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en la calle Bustamante 900.

Región07/04/2025
IMG-20250406-WA0037

Vecinos y vecinas disfrutaron en familia de una tarde y noche llena de muestras artísticas de instituciones, música en vivo, puestos gastronómicos, ferias de emprendedores y actividades para todas las edades.

 

Por su parte, el intendente de Lanús Julián Álvarez recorrió los diferentes espacios y conversó con los vecinos y vecinas presentes en esta multitudinaria celebración popular.

 

Además, estuvo abierto a la comunidad el Centro de Atención Vecinal, en el que las personas pudieron efectuar consultas e iniciarse expedientes ligados a las diferentes áreas de Gobierno.

 

La jornada libre y gratuita para toda la comunidad se inició a las 13 y finalizó a las 20. De la misma participaron los grupos musicales: Lulú Marlen con Mundos Deseables, La Venganza del Puerco, Los Veneno , La Entre Vías Chilypepa, Tributo Piojoso y Karen Quinlan Band.

 

Además, estuvieron acompañando las siguiente instituciones:

 

● Club Social y Deportivo Portela.

 

● Frente para la recuperación histórica e institucional Club El Porvenir Sociedad de Fomento Villa Spindola.

 

● CI.DE.CO.

 

● Colegio TECNOVA.

 

● Jardín Valentín Alsina.

 

● EP N° 8 Nuestra Señora de la Merced.

 

● CENS 454.

 

● Escuela de Educación Artística N° 1 Libertad.

 

● Jardín de Infantes N° 912 Raúl Soldi.

 

● Jardín N° 922 Roberto Arlt.

 

● Centro de Educación N° 713/07.

 

● Jardín de Infantes Nº 910 Miguel Cané.

 

● EP N° 23 Fragata Escuela Libertad.

 

● Museo Histórico Juan Ramón Piñeiro.

 

● Veteranos de Malvinas.

 

● Eva Eterna Cultural.

 

● Prensa Libre.

 

● MAGE - Archivo Gerliano.

 

● Grupo Scout San Pedro Armengol N° 11.

 

● Asociación Civil San Pedro Armengol N° 316.

 

● Asociación Civil Pioneros de Gerli.

 

● Asociación Guías Argentinas- Zona Cruz del Sur.

 

● Escuela de Boxeo Primer Round.

 

● Grupo Scout Cardenal Ferrari.

 

● Centro de Jubilados y Pensionados Gerli Oeste.

 

● Escuela Municipal de Danza.

 

● Centro de Jubilados San Pedro Armengol.

 

● Servicio Sacerdotal de Urgencia (Lanús-Avellaneda).

 

● Club Deportivo Reconquista.

 

● Bomberos Voluntarios de Lanús.

 

El Festival "Este es mi Barrio" es un programa de Lanús Gobierno para celebrar los aniversarios de barrios y localidades de la ciudad. Durante el año pasado se llevaron a cabo diferentes ediciones, con una concurrencia masiva de vecinos y vecinas en cada una de estas jornadas, y esta edición fue la primera en lo que va del 2025.

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA 5

Los Reyes recorren Lanús con visitas para los pibes

Región29/12/2025

Del viernes 2 al lunes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán distintos puntos del distrito entre las 17 y las 19. Habrá encuentros en plazas, centros culturales y comerciales para que niños y niñas dejen sus cartas y compartan una tarde en familia.

NOTA 4

Pavimentaron con hormigón una calle clave de Glew

Región29/12/2025

El Municipio de Almirante Brown finalizó la pavimentación de la calle Gobernador Arias entre Miguel Cané y Capitán Olivera, incorporando obras hidráulicas, veredas y luminarias LED. La intervención mejora la conectividad entre barrios, refuerza la seguridad vial y optimiza la circulación hacia arterias centrales y distritos vecinos.

NOTA 1

La línea 148 sigue paralizada por sueldos impagos

Región29/12/2025

Más de 500 choferes de la empresa El Nuevo Halcón mantienen la abstención de tareas por atrasos salariales que se arrastran desde hace un año. La falta de pago dejó sin servicio a barrios enteros de Quilmes y Florencio Varela, a la espera de una definición del área de Transporte.

Lo más visto
NOTA 3

Allanamientos en Lomas y Avellaneda por una banda de estafas

Policiales29/12/2025

La Justicia desbarató una organización que simulaba operaciones comerciales para estafar a multinacionales y pymes. Tras una denuncia en Malvinas Argentinas, hubo allanamientos en Lomas de Zamora y Avellaneda, con el secuestro de mercadería y bienes por más de $30 millones.

NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.