A un mes de la inundación de bahía blanca, reconocieron la tarea de los voluntarios de Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, reconoció junto al presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, a los voluntarios que participaron de la cruzada solidaria “Brown Abraza a Bahía Blanca”, al cumplirse el primer mes del trágico temporal del 7 de marzo que provocó una catástrofe sin precedentes en esa ciudad del suroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Región07/04/2025
voluntarios22

La actividad se realizó en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, situado en la calle Pellerano Nº 778, donde las autoridades condecoraron la labor de los 120 vecinos voluntarios, entre ellos personal municipal de Gestión Descentralizada, Defensa civil, Bomberos Voluntarios y equipos logísticos del Municipio, que formaron parte de las comitivas que llevaron alimentos, artículos de limpieza, colchones, pañales, frazadas, calzado y ropa.

 

En este sentido, la labor, impulsada por la Fundación Causa Común, permitió la recolección en los 16 puntos de recepción ubicados en distintos puntos del distrito de una gran cantidad de productos que se materializaron en 7 camiones con 152 pallets de mercadería.

 

Esta importante cruzada solidaria fue articulada en conjunto con Cruz Roja, la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora, Scouts Argentina, la Municipalidad de Almirante Brown, y el acompañamiento de la Universidad Nacional Guillermo Brown, la Unión Industrial de Almirante Brown, SIPAB, Boulevard Shopping, Unión Nacional de Clubes de Barrio, Fundación Abrazo Argentina, Asociación Japonesa de Burzaco, Café Federado, Fueguitos y Vidapalh ONG. También en la jornada se destacó la labor de empresas que donaron el traslado: Danone, Fontana Nicastro, Hesurmet, Moretta, Payen y Triviño.

 

“Es una alegría inmensa recibir a los más de 120 vecinos y vecinas que participaron de la cruzada solidaria y viajaron a Bahía Blanca a asistir y dar una mano llevando todo lo recolectado por la Fundación Causa Común y las asociaciones intermedias de nuestro distrito”, destacó Mariano Cascallares.

 

En este sentido, el jefe comunal precisó que en total fueron enviados en los siete camiones 63 pallets con ropa, 33 con calzado, 12 pallets con frazadas, 12 con artículos de limpieza, 10 pallets con alimentos, 6 con agua, 6 con artículos de higiene personal, 4 con juguetes, 3 con pañales, 2 con útiles, 1 pallet con muebles y artículos para bebés, 59 colchones de 1 plaza, 12 colchones de 2 plazas y 12 camas de madera, entre otros artículos.

 

En la jornada estuvieron también la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Lic. Bárbara Miñán; el secretario de Economía y Hacienda, Pablo Pernicone; el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo; el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del HCD, Concejal Sr. Martín Borsetti; y el presidente del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez.

Te puede interesar
NOTA

Gray refuerza el plan vial en Echeverría con bacheo y pavimentos

Región24/11/2025

El Municipio continúa con intervenciones diarias para mejorar calles y accesos en Monte Grande y Luis Guillón. Las obras incluyen asfalto caliente, repavimentación y tomado de juntas para evitar filtraciones y quiebres. Fernando Gray destacó que el mantenimiento vial es clave para la seguridad y la vida cotidiana de los vecinos.

MUSSI

Murió Mussi, intendente caudillo y símbolo peronista de Zona Sur

Región24/11/2025

A los 84 años murió Juan José Mussi, histórico jefe político de Berazategui, dirigente de mil batallas y referente clásico del PJ bonaerense. CFK, Kicillof y Alak lo despidieron con mensajes cargados de afecto y memoria de gestión. Su partida marca el final de una época dentro del justicialismo.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.