Con apoyo del COM, la policía detuvo a una banda que robaba vehículos en Esteban Echeverría

Con apoyo del Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio de Esteban Echeverría mediante las cámaras de seguridad instaladas en el distrito, agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron a una banda que intentó robar una camioneta RAM en Monte Grande.

Región08/04/2025
maxresdefault

Tras la investigación, se determinó que los delincuentes habían cometido otros robos de las mismas características en el distrito.

Personal del COM visualizó, a través de los dispositivos de videovigilancia, a tres hombres intentando robar una camioneta sobre la avenida Bruzzone entre Castex y 9 de Abril, en Monte Grande. Rápidamente los agentes dieron aviso a las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en el lugar. Tras la intervención policial, las personas no lograron su cometido y uno de los hombres fue detenido.

A través del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad municipales instalados en la zona, se pudo identificar a los delincuentes y determinar que circulaban en un vehículo Renault 9 color gris. Tras varios allanamientos de urgencia, personal policial logró detener al resto de la banda.

En los operativos se secuestraron una pistola marca Taurus 9mm, el automóvil Renault 9 gris y las prendas de vestir utilizadas por los delincuentes en el hecho.

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

Lo más visto
NOTA UNICA

Las PyME industriales, marginadas por el modelo económico

Actualidad30/12/2025

Industriales Pyme Argentinos denunció que el modelo económico beneficia a algunos sectores mientras la industria local enfrenta caída del consumo, apertura importadora y presión impositiva. Reclaman un plan industrial para evitar cierre de fábricas y pérdida de empleo.

NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

NOTA

El Colegio de Médicos advierte por graves riesgos del golpe de calor

Actualidad30/12/2025

Frente a las temperaturas extremas que afectan a gran parte del territorio bonaerense, el Colegio de Médicos difundió recomendaciones clave para prevenir deshidratación y golpe de calor. Advierten que se trata de una emergencia médica y piden especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

NOTA

Esos raros Agujeros negros intermitentes

Cultura 30/12/2025

Un estudio con el telescopio ALMA muestra que las fusiones de galaxias no garantizan el crecimiento de los agujeros negros. El combustible puede estar ahí, pero el caos, el tiempo y la turbulencia deciden cuándo —y si— ese banquete ocurre.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 14.48.45

Dota: El negocio detrás de la crisis de los colectivos

Actualidad31/12/2025

Mientras el sistema de colectivos del AMBA se deteriora, crecen las denuncias sobre el rol de DOTA en el desbalance del sector. La empresa es acusada de haber obtenido más de 30 millones de dólares en subsidios estatales entre 2022 y 2024 a través de mecanismos irregulares que siguen impactando en la calidad del servicio.