Fernando Gray recorrió el centro integrado de Operações de Brasília

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el Centro Integrado de Operações de Brasilia (CIOB). La visita se dio en el contexto de su participación en la 87ª Reunión General del Frente Nacional de Prefeitos y Prefietas que se realizó el 7 y el 8 de abril en la capital de Brasil.

Región11/04/2025
unnamed-2025-04-10T143721.375-scaled-e1744306702771-1170x684

“Las tareas que se llevan adelante en este centro de operaciones son fundamentales para la seguridad de la comunidad de Brasilia, así como nuestro Centro Operativo de Monitoreo es clave para la de Esteban Echeverría. Hoy podemos intercambiar ideas y debatir sobre las herramientas a utilizar para seguir brindando el mejor servicio a nuestras vecinas y nuestros vecinos”, expresó Fernando Gray.

 

El CIOB es un espacio que reúne instituciones de seguridad pública, movilidad, fiscalización y salud. El centro tiene acceso a las cámaras de monitoreo de Brasilia y el trabajo en conjunto entre las instituciones permite dar respuestas a situaciones complejas de manera rápida y eficiente. Además, el CIOB cuenta con una Central Integrada de Atendimiento y Despacho que recibe las demandas de la comunidad sobre seguridad pública.

 

Las tareas del CIOB son semejantes a las que se realizan en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría, una de las principales herramientas tecnológicas con las que cuenta el distrito para la prevención y la respuesta ante situaciones de emergencia. Su infraestructura permite el seguimiento en tiempo real de los espacios públicos del municipio, lo que brinda un apoyo importante a las fuerzas de seguridad.

 

El Municipio de Esteban Echeverría cuenta con 1.701 cámaras y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad. Además, posee un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Estos equipos tienen un seguimiento del personal del COM las 24 horas, los 365 días del año.

Te puede interesar
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

Lo más visto
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA 3

María Becerra hizo una donación por los incendios en Chubut

Actualidad16/01/2026

La cantante quilmeña volvió a demostrar su compromiso social con una significativa donación destinada a colaborar con brigadas que combaten los incendios forestales en la provincia de Chubut. La ayuda fue destacada por activistas ambientales que trabajan en el territorio y se suma a la difusión constante que la artista viene realizando sobre la grave situación.