Lanzan en Alte Brown la ventanilla única digital y los comerciantes podrán habilitar su negocio en horas

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha la Ventanilla Única Digital, una moderna herramienta que permitirá en una primera instancia a los comerciantes hacer el trámite de habilitación de los negocios de forma online y obtener el permiso en un plazo medible en horas.

Región14/04/2025
ventanilla

Esta importante iniciativa se enmarca en la decisión de modernizar la gestión pública desde la Comuna que encabeza Mariano Cascallares, con el objetivo de digitalizar, acelerar y  facilitar los trámites y servicios para los vecinos y vecinas de Almirante Brown.

 

La nueva Ventanilla Única Digital permite que en esta primera instancia los comercios puedan cargar la documentación requerida para la habilitación de forma online a través de la página oficial del Municipio browniano y obtenerla en un plazo de 72 horas, a diferencia de la gestión presencial que podía demorar de tres a seis meses.

 

En este sentido, los comercios que pueden avanzar en esta etapa de regularización son aquellos que tengan menos de 100 metros cuadrados y no sean del rubro alimenticio, para posteriormente ampliarlo al resto.

 

Este es el primer paso de un abanico de servicios que se incorporarán progresivamente al sistema de Ventanilla Única, como por ejemplo el botón de pago online y la gestión de todos los servicios que actualmente se resuelven de manera presencial en la Municipalidad de Almirante Brown.

 

“Seguimos avanzando en nuestro distrito para tener un Estado moderno y eficiente, todo con el objetivo de agilizar los trámites y ganar tiempo. Esta vez, incorporamos la Ventanilla Única Digital que en un primer momento beneficiará a comerciantes minoristas pero que luego irá sumando más servicios”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

 

Para gestionar el trámite el comerciante deberá ingresar al portal Ventanilla Única Digital (ventanillaunica.brown.gob.ar) y registrarse validando su identidad. Una vez logueado, podrá avanzar en la carga de los documentos requeridos y gestionar todo el proceso de forma online, segura y rápida.

 

Te puede interesar
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

Lo más visto
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA 3

María Becerra hizo una donación por los incendios en Chubut

Actualidad16/01/2026

La cantante quilmeña volvió a demostrar su compromiso social con una significativa donación destinada a colaborar con brigadas que combaten los incendios forestales en la provincia de Chubut. La ayuda fue destacada por activistas ambientales que trabajan en el territorio y se suma a la difusión constante que la artista viene realizando sobre la grave situación.

NOTA

Avanza la privatización del agua en el Conurbano

Actualidad16/01/2026

El Ejecutivo ultima los detalles del llamado a licitación para vender el paquete accionario mayoritario de Agua y Saneamientos Argentinos. El proceso, habilitado por la Ley Bases, podría activarse en febrero y abrir la puerta al ingreso de empresas privadas en un servicio