Conmoción mundial: falleció el Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio murió a los 88 años. La noticia fue confirmada por el Vaticano en un comunicado difundido a través de su canal oficial en Telegram.

Política21/04/2025
papa-francisco-768x427

El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años, según confirmó el Vaticano a través de un comunicado oficial difundido en su canal de Telegram. El deceso ocurrió apenas un día después de su última aparición pública desde el balcón de la basílica de San Pedro, durante la celebración de la Pascua.

“Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”, expresó el cardenal Kevin Farrell al leer el comunicado vaticano. “Esta mañana, a las 7:35 (05:35 GMT), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”.

El pontífice había sido dado de alta recientemente tras una prolongada hospitalización debido a una grave neumonía, que lo mantuvo internado durante 38 días, hasta su recuperación parcial el pasado 23 de marzo. De acuerdo con fuentes vaticanas, su estado de salud seguía siendo frágil y había atravesado dos episodios críticos a lo largo del último año.

A pesar de su delicada condición, Francisco participó el domingo en la misa de Pascua y pronunció brevemente la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón, donde transmitió a los fieles su deseo de un “Feliz domingo de Pascua” y abogó por la “libertad de pensamiento y la tolerancia” en su mensaje final al mundo.

Te puede interesar
NOTA

Villaverde se baja del Senado, sigue en Diputados

Política04/12/2025

La rionegrina renunció a la banca alta con carta libertaria y drama personal incluido: evita un escándalo que trababa el Senado, se blinda hasta 2027 en Diputados y le regala a Milei los votos que necesita para las reformas.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

NOTA 13 COLUMNAS

Infraestructura productiva bajo estado de amenaza (que no había)

Política04/12/2025

Con una unidad nueva, inteligencia propia y discurso de guerra, la número dos de Seguridad convierte el campo, la Hidrovía y la minería en “objetivos vitales” que justifican medidas extraordinarias. Es la vieja receta de la securitización: declarar emergencia donde antes había gestión.

NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política04/12/2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

nota

Monteoliva: “La doctrina Bullrich está más fuerte que nunca”

Política03/12/2025

La funcionaria asumió Seguridad y promete mano más dura que su mentora En un Salón Blanco convertido en escenografía política, Milei ungió a Alejandra Monteoliva como continuadora y endurecedora de la línea Bullrich. Populismo punitivo, roces con Kicillof y un gesto presidencial que reveló favoritismos y estrategia.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

NOTA

La carne vacuna lujo de exportación y crisis de stock

Actualidad04/12/2025

Pollo y cerdo ganan la mesa porque la vaca cuesta hasta 180 % más. Menos animales, productores chicos fundidos y un modelo que prioriza China sobre el consumo interno: el Gobierno celebra dólares, pero la dieta argentina cambió para siempre. Lo que era tradición ahora es privilegio.