Milei ya está en Roma, pero se perdió la despedida del papa Francisco

El Presidente ya se encuentra en Italia, para el funeral de Estado del sumo pontífice. Esta tarde se cerró el féretro del fallecido líder de la Iglesia Católica.

Actualidad25/04/2025
javier-milei-argentina

Javier Milei ya arribó a Roma para el funeral de estado del papa Francisco. Sin embargo, el Presidente no llegó a la despedida del único sumo pontífice argentino a cajón abierto en la basílica de San Pedro. 

En sus últimas horas en Argentina, el Jefe de Estado participó de un evento en la fundación de los Benegas Lynch, para premiar al economista ultraliberal español Jesús Huerta de Soto.

Por la tarde, las puertas de la Basílica de San Pedro fueron cerradas para dar inicio a la ceremonia de cierre del féretro del pontífice, encabezada por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph.  

A partir de ahora, no se verá más al cuerpo del fallecido Papa. Desde el lunes, más de 200 mil fieles llegaron a darle el último adiós al Papa. 

Según se pudo ver en un video, Milei ya está en Roma y se lo vio acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. No tiene agenda prevista en Roma, al márgen de su presencia en el funeral de Estado, que será a cajón cerrado. Varios presidentes y autoridades asistirán a las exequias de Jorge Mario Bergoglio.

Milei había calificado como "el argentino más importante de la historia" al Papa, pese a que antes de asumir la Presidencia, el líder de La Libertad Avanza había tildado a Bergoglio como "ese imbécil que está en Roma" y que el Sumo Pontífice es "el representante del maligno en la Tierra".

Te puede interesar
NOTA

Murió Brigitte Bardot, mito cultural del siglo XX

Actualidad29/12/2025

A los 91 años falleció Brigitte Bardot, figura central del cine europeo y símbolo de libertad y sensualidad. Su legado trascendió la pantalla: revolucionó la cultura pop, se retiró en la cima y dedicó décadas a la defensa de los animales desde su fundación.

NOTA DEUDA

Un 20% de usuarios de billeteras virtuales está en mora

Actualidad29/12/2025

El aumento de tasas deterioró la capacidad de pago de los hogares y elevó con fuerza la morosidad en billeteras virtuales, financieras y cadenas comerciales. El endeudamiento total ya equivale al 137% de los ingresos y golpea con más fuerza a informales y cuentapropistas.

NOTA

Argentina caribeña en la era del emprendedor precario

Actualidad29/12/2025

La mejora del mercado laboral en 2025 se apoyó en empleos inestables y mal remunerados. La informalidad avanzó al 43,3%, con fuerte peso del cuentapropismo, mientras la industria enfrenta un inicio de 2026 sin señales claras de recuperación ni creación de empleo.

NOTA

El BCRA admitió que envió oro al exterior sin respaldo legal

Actualidad28/12/2025

Una orden judicial obligó al Banco Central a reconocer que durante 2024 trasladó reservas de oro valuadas en unos USD 5.000 millones sin acuerdos formales ni documentación que avale la operatoria. El caso expone una grave falla sobre el manejo de activos estratégicos del Estado: la denuncia penal es grave.

NOTA

Pagos de deuda por US$4225 millones aprietan a Milei en enero 2026

Actualidad28/12/2025

El Gobierno enfrenta su primer desafío fuerte de 2026 con pagos de deuda en puerta y reservas netas aún negativas. Mientras Caputo descarta volver a Wall Street y apuesta a REPOs y mercado local, el FMI vuelve al centro de la escena con un posible “perdón” (waiver) por US$12.000 millones pero la prórroga vendrá con presión para más ajuste y más acumulación de reservas.

Lo más visto
NOTA

La soledad según los algoritmos

Cultura 23/12/2025

Vivimos hiperconectados, pero cada vez más solos. En la era del “me gusta” sin mirada y del abrazo reemplazado por emoji, la tecnología promete compañía, pero fabrica distancia. La cultura entera parece buscar —desesperada— un nuevo modo de encontrarse.

2018-12-12-9473LEZ7096

Dickens y el espíritu navideño

Cultura 23/12/2025

Charles Dickens, en sus narraciones, dedicó extensas páginas referidas al tema navideño, promoviendo así la celebración de esa fiesta dentro de su auténtico espíritu.

4

Operativos de tránsito y seguridad en Monte Grande

Región28/12/2025

Durante la noche del sábado, el Municipio de Esteban Echeverría realizó controles junto a la Policía bonaerense en las plazas Mitre y Salta. Hubo operativos de alcoholemia, verificación de documentación y secuestro de vehículos por infracciones.