Lanús Gobierno avanza con las obras en la Escuela Secundaria N° 54 de Monte Chingolo

Lanús Gobierno sigue adelante con los trabajos de remodelación integral en los establecimientos educativos públicos de la ciudad. Esta vez, el intendente, Julián Álvarez, visitó la EES Nº 54 de Monte Chingolo, en la que se iniciaron importantes obras de infraestructura.

Región30/04/2025
obras escuela

“Continuamos apostando a mejorar las condiciones del espacio en el que estudian nuestros chicos y chicas. Por eso, comenzamos esta significativa puesta en valor que garantizará el desarrollo de un ciclo escolar de calidad a los 340 niños y niñas que asisten a esta escuela”, subrayó el Intendente.

El plan de ejecución abarca la ampliación del sum y la incorporación del salón comedor junto a la reubicación de la cocina. Además, se repondrán vidrios rotos y se hará la puesta en valor del patio donde se colocará un guardaganado.

En cuanto a las labores de mantenimiento, se instalarán nuevos componentes al tablero eléctrico y se extenderá la red para anexar nuevos ventiladores de pared, Asimismo, se pondrá un nuevo medidor de gas y se hará la instalación del suministro para la nueva cocina. 

De manera simultánea, el Municipio finalizó la pavimentación de la calle Pringles, lo que mejoró significativamente el acceso a la escuela. A este trabajo, se agregará la reconstrucción de la vereda para agilizar la circulación peatonal y reforzar las medidas de seguridad.

Acompañaron al intendente, Julián Álvarez, la secretaria de Educación de Lanús Gobierno Natalia Gradaschi y el presidente del Consejo Escolar de Lanús Roberto Crovella, entre otras autoridades locales.

 

Te puede interesar
kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

NOTA

Brown impulsó una jornada inclusiva con arte y comunidad

Región04/12/2025

Exposiciones, talleres, música y proyectos comunitarios marcaron una jornada que unió instituciones, familias y artistas. El Municipio reafirmó su agenda de inclusión con actividades en Burzaco y Adrogué, y con la mirada puesta en una comunidad más accesible.

Lo más visto
NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA 2 2 COLUMNAS

Caputo y el “Veranito Verde”: los bancos ven grave debilidad

Actualidad04/12/2025

El ministro promete dólares para 2026 y jura que ya podemos “comprar sin pagar al contado”. Pero un informe demoledor del banco británico Barclays revela que las reservas netas están peor que en 2023, la deuda en dólares creció 20.000 millones y el esquema cambiario actual es una bomba de tiempo.

NOTA 1

Corriente Federal: el grito alternativo a Milei y La Cámpora

Política04/12/2025

Productores inundados, fábricas que cierran y un PJ que se mira el ombligo permitieron que intendentes, gremios y dirigentes busquen un espacio con Fernando Gray a la cabeza para reconstruir un peronismo útil. No quieren ser los salvadores, quieren ser la alternativa que Milei y La Cámpora no dejan crecer.

NOTA

La carne vacuna lujo de exportación y crisis de stock

Actualidad04/12/2025

Pollo y cerdo ganan la mesa porque la vaca cuesta hasta 180 % más. Menos animales, productores chicos fundidos y un modelo que prioriza China sobre el consumo interno: el Gobierno celebra dólares, pero la dieta argentina cambió para siempre. Lo que era tradición ahora es privilegio.