Esteban Echeverria: Las fuerzas federales desplegaron un nuevo operativo de seguridad y prevención del delito en el distrito

Durante la tarde y la noche del lunes 5 mayo, oficiales de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Guardia Urbana local, desplegaron un operativo de presencia y patrullaje a pie y en vehículos en barrios de Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel.

Región06/05/2025
unnamed-18--1170x684

En el primer cuatrimestre de 2025, con apoyo del Centro Operativo de Monitoreo (COM) a través de las 1.701 cámaras de seguridad municipales y las Paradas Seguras, en Esteban Echeverría fueron detenidas 338 personas con pedido de captura o por diferentes delitos y se secuestraron 69 automóviles y 131 motos por diversas infracciones. Además, mediante los dispositivos lectores de patentes del Anillo Digital, se detectaron y recuperaron 81 vehículos robados.

Te puede interesar
NOTA 2

Viagra, ibuprofeno y antidepresivos en ríos del Conurbano

Región12/12/2025

Un estudio del CONICET encontró 16 fármacos en el Riachuelo, Reconquista y Luján. El sildenafil (Viagra) explota en verano, la carbamazepina lidera todo el año y el paracetamol supera niveles mundiales. Cuanta más gente, más drogas en el agua: los ríos del AMBA son la farmacia abierta de Buenos Aires.

NOTA 1

“La miseria del viento”, libro homenaje a Los Redondos

Región11/12/2025

Dedicado a una de las bandas emblemáticas del rock nacional, el autor oriundo del partido de Almirante Brown presentó el libro que habla sobre la música, política y las distintas etapas del país a través de la obra ricotera. Un suceso que ni la ciencia puede explicar.

Lo más visto
NOTA EDUCACIÓN

Libertad Educativa: Milei potencia el rol de las familias

Actualidad09/12/2025

El proyecto de Ley de Libertad Educativa enviado al Congreso propone cambiar de raíz el sistema vigente: reconoce a las familias como primer agente educativo, habilita el homeschooling, abre la puerta a formatos híbridos y refuerza el monitoreo del Estado con evaluaciones.