Desde el martes, los bancos en la provincia de Buenos Aires cambian de horario

Pasarán a atender de 8 a 13. Es el horario de verano hasta el 29 de marzo. Desde el martes, los bancos en la provincia de Buenos Aires cambian de horario La mayoría de los bancos de la provincia abrirán a las 8 desde este martes.

Actualidad20/11/2023
bancos-provincia

Quizá no fue el mejor momento para arrancar con el cambio de horario, pero desde este martes, luego del feriado del lunes y de las elecciones presidenciales, los bancos en la Provincia de Buenos Aires cambiarán al horario "de verano".

 

Así, en lugar de atender al público de 10 a 15, lo harán de 8 a 13. Y el horario total de trabajo, en lugar de ser de 9:45 a 17:15 horas, será de 7:45 a 15:15.

 

El nuevo horario arrancará este martes 21 de noviembre de 2023 y se extenderá hasta el viernes 29 de marzo de 2024.

 

 

 

Supuestamente, el cambio de horario busca "facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias" y cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.

 

La decisión se toma por un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria. Y el decreto lleva la firma de Pablo Julio López, a cargo del Despacho y el gobernador Axel Kicillof.

 

Entre los municipios que adhieren al nuevo horario están La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros.

Te puede interesar
NOTAS

La Oposición impulsa proyecto para ayudar con las deudas familiares

Actualidad22/01/2026

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.

NOTA PETROLEO

Argentina apuesta a más hidrocarburos con bajas emisiones

Actualidad21/01/2026

En pleno debate global sobre la descarbonización, el país impulsa una estrategia pragmática: duplicar en cinco años la producción de gas y petróleo destinada a la exportación, con impacto ambiental acotado y apoyada en tecnología, eficiencia y captura de carbono.

NOTA

Crisis y tractorazos ruralistas: Europa judicializa acuerdo con MERCOSUR

Actualidad21/01/2026

El Parlamento Europeo remitió el acuerdo comercial UE-Mercosur al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que evalúe su compatibilidad con los tratados comunitarios. La decisión suspende el proceso de ratificación y podría demorar hasta dos años la entrada en vigor de un pacto firmado tras más de 25 años de negociaciones, en un contexto marcado por protestas agrarias.

Lo más visto
NOTA CHINA NOS INUNDA

China avanza sobre Argentina: llegaron 7 mil autos de una entrega

Actualidad21/01/2026

El arribo del mega buque BYD Changzhou a Zárate marca un hito en el desembarco de la automotriz china en el país: con vehículos eléctricos e híbridos enchufables listos para homologación y una logística propia de gran escala, BYD acelera su estrategia comercial en Argentina y suma presión competitiva en un mercado que empieza a sentir con fuerza el avance de los productos chinos.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA 1

Zona Sur: Quilmes tuvo más defunciones que nacimientos en 2025

Región21/01/2026

Con 5.545 nacimientos y 7.560 defunciones, el distrito tuvo un saldo vegetativo negativo de 2.015 personas. Los datos confirman una fuerte baja de la natalidad en los últimos cinco años y muestran también un descenso sostenido en matrimonios y uniones convivenciales.