Campaña de vacunación antigripal en Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanzan con la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025 en el distrito.

Región02/06/2025
unnamed-26

Las dosis están disponibles para las y los mayores de 65 años, el personal de salud, embarazadas, puérperas (en los 10 días posteriores al parto), menores de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

 

Los operativos gratuitos de vacunación se llevan adelante de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en las unidades sanitarias y los consultorios externos de Esteban Echeverría. Pueden consultar el centro más cercano a su domicilio en https://www.estebanecheverria.gob.ar/secretaria-de-salud/. 

 

A través de la implementación de esta campaña, la Comuna busca garantizar el acceso de la comunidad a la vacunación antigripal de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud bonaerense.

 

Para prevenir la gripe, el Municipio recuerda a la población la importancia de lavarse las manos con jabón regularmente o usar alcohol en gel, no compartir utensilios, mates ni otros objetos de uso personal y ventilar los ambientes con frecuencia.

Te puede interesar
expo3 (1)

Almirante Brown: llega la ”Expo Universidad 2025” con toda la oferta de Carreras Terciarias y Universitarias de la Región

Región16/09/2025

El Municipio de Almirante Brown informó que llevará adelante el próximo jueves 18 de septiembre una nueva edición de la exposición de educación superior “Futuro Brown”, una iniciativa destinada a estudiantes que estén finalizando sus estudios secundarios para acercarles la oferta académica de universidades e institutos terciarios de la región.

nota

Comenzó la campaña de vacunación contra el dengue en Provincia

Región16/09/2025

La Provincia lanzó una nueva etapa de inmunización gratuita contra el dengue destinada a personas de entre 15 y 59 años, hayan tenido o no la enfermedad. En un verano que se anticipa con alta circulación del virus, el objetivo es fortalecer la prevención junto al descacharrado y la preparación del sistema de salud.

Lo más visto
Capacitarte Lanús 1

Lanús Gobierno realizará una nueva edición del programa Capacitarte Lanús

Región15/09/2025

En el marco del programa Capacitarte Lanús, el Municipio abrió las inscripciones a nuevos cursos de formación laboral. Los mismos están dirigidos a todos las y los vecinas que quieran ampliar su desarrollo profesional en diversas áreas como cosmetología, diseño de calzado, panadería, entre otros, y se brindarán de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad.

NOTA

Nada nuevo: Milei aferrado al equilibrio fiscal y con épica agotada

Política16/09/2025

Tras el fracaso electoral en Buenos Aires, los escándalos de corrupción y el desgaste político por los vetos a universidades y al Garrahan, Javier Milei defendió el Presupuesto 2026 con un tono apagado. Ratificó que el equilibrio fiscal es “inamovible”. Un mensaje que no habló de economía cotidiana.

NOTA

La moda importada avanza y destruye trabajo local

Actualidad16/09/2025

El gasto de argentinos en indumentaria en el exterior y el crecimiento del sistema puerta a puerta marcan un récord histórico. La ropa importada gana espacio en Once y Avellaneda, desplazando producción nacional. El dólar atrasado y los beneficios fiscales para importar dan un golpe directo a una industria mano de obra intensiva.

NOTA 2

El Gobierno propone que hogares y comercios vendan electricidad

Actualidad16/09/2025

Sin inversiones en la red en los últimos dos años, la Secretaría de Energía impulsa un plan insólito: que usuarios comerciales y residenciales ofrezcan energía de grupos electrógenos a la red y cobren por ello. Una salida “cooperativa” que expone la fragilidad estructural del sistema eléctrico.

nota

Comenzó la campaña de vacunación contra el dengue en Provincia

Región16/09/2025

La Provincia lanzó una nueva etapa de inmunización gratuita contra el dengue destinada a personas de entre 15 y 59 años, hayan tenido o no la enfermedad. En un verano que se anticipa con alta circulación del virus, el objetivo es fortalecer la prevención junto al descacharrado y la preparación del sistema de salud.