Campaña de vacunación antigripal en Esteban Echeverría

El Municipio de Esteban Echeverría junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanzan con la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025 en el distrito.

Región02/06/2025
unnamed-26

Las dosis están disponibles para las y los mayores de 65 años, el personal de salud, embarazadas, puérperas (en los 10 días posteriores al parto), menores de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

 

Los operativos gratuitos de vacunación se llevan adelante de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en las unidades sanitarias y los consultorios externos de Esteban Echeverría. Pueden consultar el centro más cercano a su domicilio en https://www.estebanecheverria.gob.ar/secretaria-de-salud/. 

 

A través de la implementación de esta campaña, la Comuna busca garantizar el acceso de la comunidad a la vacunación antigripal de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud bonaerense.

 

Para prevenir la gripe, el Municipio recuerda a la población la importancia de lavarse las manos con jabón regularmente o usar alcohol en gel, no compartir utensilios, mates ni otros objetos de uso personal y ventilar los ambientes con frecuencia.

Te puede interesar
nota

Jóvenes de Varela se plantan contra el acoso escolar

Región06/11/2025

Estudiantes de escuelas secundarias de Florencio Varela participaron de una nueva jornada del programa municipal Contener, donde reflexionaron sobre el bullying y el grooming junto a docentes y familias. El encuentro contó con la presencia del intendente Andrés Watson.

NOTA

La revancha que Miriam Niveyro esperó a puro laburo

Región06/11/2025

La diputada electa por La Libertad Avanza emergió como una de las voces más fuertes del armado bonaerense. Con respaldo a Sebastián Pareja y dardos al círculo digital de Santiago Caputo, Miriam Niveyro marcó su territorio en la interna libertaria y dejó claro que la política se hace con cuerpo, no con tuits.

NOTA TOS CONVULSA

La tos convulsa ataca en PBA: cae vacunación en Región Sanitaria VI

Región06/11/2025

Cinco bebés fallecieron por coqueluche en la provincia de Buenos Aires. En la Región Sanitaria VI las coberturas vacunales se ubican entre las más bajas del territorio bonaerense. La caída en la inmunización y el avance de discursos antivacunas en redes sociales reabren una preocupación que parecía superada.

NOTA

Lanús pone en valor el Bajo Puente Arenas

Región06/11/2025

El intendente Julián Álvarez recorrió los avances de la obra de puesta en valor del Bajo Puente Arenas, en Gerli. Con financiamiento 100% municipal, el proyecto busca transformar un paso vehicular en un punto de encuentro con cancha, skatepark, juegos, luces nuevas y cruces seguros.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

NOTA

La Cámpora busca avanzar en el Club Atlético Independiente

Política06/11/2025

Desde la agrupación Identidad Roja denunciaron que La Cámpora utiliza a sus integrantes para asociarse y ser incluidos como parte del reempadronamiento. Anteriormente había ocurrido con el PRO y otros partidos de la política nacional. La palabra del secretario general de la agrupación y la polémica instalada.

NOTA

Meta: El juicio porno que puede cambiar el futuro de la IA

Actualidad07/11/2025

Meta enfrenta una demanda de USD 350 millones por usar cine para adultos descargado ilegalmente para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. Detrás del escándalo judicial hay una pregunta más profunda: ¿hasta dónde llega el apetito del poder tecnológico cuando el cuerpo también se vuelve dato?