El Sanatorio Modelo Burzaco y la UBA firmaron un convenio para formar futuros profesionales de la salud.

La nueva sede de formación médica aporta múltiples beneficios a la comunidad. Sanatorio Modelo Burzaco y UBA: convenio para una formación médica de excelencia

Región22/11/2023
unnamed

Sanatorio Modelo Burzaco y UBA: convenio para una formación médica de excelencia

Sanatorio Modelo Burzaco anunció su alianza estratégica con la Universidad de Buenos Aires, al consolidarse como sede de una de las más prestigiosas casas de altos estudios de las Ciencias Médicas en América Latina. Este acuerdo reconoce los más de 40 años de experiencia médico-asistencial del sanatorio y su rol clave en el cuidado de la comunidad.

 
¿Qué implica el convenio entre el Sanatorio Modelo Burzaco y la UBA?
El acuerdo tiene por objetivo formar profesionales en el sanatorio para que cumplan con las exigencias del sistema de salud actual, atendiendo las complejidades del panorama futuro. Para ello, se dictarán materias de grado de la carrera de Medicina y el año que viene, se lanzarán las Residencias Médicas en dos especialidades fundamentales: Cardiología y Medicina Interna. Dicha iniciativa estimula y multiplica la formación de médicos para satisfacer las demandas sanitarias de Almirante Brown y partidos aledaños.

En este sentido, la alianza con la Universidad de Buenos Aires consolida a la institución de salud local, Sanatorio Modelo Burzaco, como sede de una de las más prestigiosas Facultades de Medicina en América Latina.

 

¿Qué beneficios tiene el convenio para los futuros profesionales de la salud?
Durante la cursada en el sanatorio los estudiantes de Medicina podrán: 

 

●      Cursar sus materias de grado y posgrado en el Sanatorio Modelo Burzaco, evitando traslados innecesarios para todos aquellos estudiantes que residan en la zona. 

●      Hacer uso y aprovechar la infraestructura recientemente renovada, junto a los recursos y servicios de Alta Complejidad que brinda la institución para acceder a una formación de calidad, enriquecida por los avances tecnológicos al servicio de la salud.

●      Recibir clases impartidas por los médicos de la institución, lo que permitirá a los estudiantes aprender tanto de la experiencia como del conocimiento de los profesionales, preparándose de manera integral para enfrentar los desafíos contemporáneos en el ámbito de la salud.

 

Valor para la comunidad.
Durante el proceso de evaluación, participantes del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, recorrieron las instalaciones y destacaron la infraestructura y los múltiples servicios que brinda la institución. Asimismo, demostraron su entusiasmo ante la posibilidad de cursar sus estudios con destacados profesionales de la región, teniendo en cuenta la conveniencia para todos aquellos estudiantes que residen en la zona.

Desde el Sanatorio Modelo Burzaco, expresaron: “Sin lugar a dudas, este acuerdo resulta ser un hito para la historia de nuestra institución. El reconocimiento de nuestra trayectoria por parte de una de las instituciones públicas y referentes en la Medicina de América Latina, como es la Universidad de Buenos Aires, nos enorgullece y robustece. Formar parte de su currícula como sede, nos brinda la oportunidad de integrar el engranaje clave para la formación de futuros médicos que consolidarán el funcionamiento del sistema de salud de la República Argentina.”

 

 

Te puede interesar
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

Lo más visto
NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.

NOTA INCENDIO

Incendios en Chubut: el Gobierno expone fracturas y relatos

Actualidad15/01/2026

Mientras los brigadistas combaten focos aún activos con salarios precarizados y escaso apoyo nacional, la vicepresidenta recorrió las zonas afectadas y profundizó la interna con la Casa Rosada. Milei no viajó a la provincia, dio por terminado el incendio tras una lluvia y compartió una imagen falsa en redes, en medio de una crisis ambiental y política que sigue escalando.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.