El Sanatorio Modelo Burzaco y la UBA firmaron un convenio para formar futuros profesionales de la salud.

La nueva sede de formación médica aporta múltiples beneficios a la comunidad. Sanatorio Modelo Burzaco y UBA: convenio para una formación médica de excelencia

Región 22/11/2023
unnamed

Sanatorio Modelo Burzaco y UBA: convenio para una formación médica de excelencia

Sanatorio Modelo Burzaco anunció su alianza estratégica con la Universidad de Buenos Aires, al consolidarse como sede de una de las más prestigiosas casas de altos estudios de las Ciencias Médicas en América Latina. Este acuerdo reconoce los más de 40 años de experiencia médico-asistencial del sanatorio y su rol clave en el cuidado de la comunidad.

 
¿Qué implica el convenio entre el Sanatorio Modelo Burzaco y la UBA?
El acuerdo tiene por objetivo formar profesionales en el sanatorio para que cumplan con las exigencias del sistema de salud actual, atendiendo las complejidades del panorama futuro. Para ello, se dictarán materias de grado de la carrera de Medicina y el año que viene, se lanzarán las Residencias Médicas en dos especialidades fundamentales: Cardiología y Medicina Interna. Dicha iniciativa estimula y multiplica la formación de médicos para satisfacer las demandas sanitarias de Almirante Brown y partidos aledaños.

En este sentido, la alianza con la Universidad de Buenos Aires consolida a la institución de salud local, Sanatorio Modelo Burzaco, como sede de una de las más prestigiosas Facultades de Medicina en América Latina.

 

¿Qué beneficios tiene el convenio para los futuros profesionales de la salud?
Durante la cursada en el sanatorio los estudiantes de Medicina podrán: 

 

●      Cursar sus materias de grado y posgrado en el Sanatorio Modelo Burzaco, evitando traslados innecesarios para todos aquellos estudiantes que residan en la zona. 

●      Hacer uso y aprovechar la infraestructura recientemente renovada, junto a los recursos y servicios de Alta Complejidad que brinda la institución para acceder a una formación de calidad, enriquecida por los avances tecnológicos al servicio de la salud.

●      Recibir clases impartidas por los médicos de la institución, lo que permitirá a los estudiantes aprender tanto de la experiencia como del conocimiento de los profesionales, preparándose de manera integral para enfrentar los desafíos contemporáneos en el ámbito de la salud.

 

Valor para la comunidad.
Durante el proceso de evaluación, participantes del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, recorrieron las instalaciones y destacaron la infraestructura y los múltiples servicios que brinda la institución. Asimismo, demostraron su entusiasmo ante la posibilidad de cursar sus estudios con destacados profesionales de la región, teniendo en cuenta la conveniencia para todos aquellos estudiantes que residen en la zona.

Desde el Sanatorio Modelo Burzaco, expresaron: “Sin lugar a dudas, este acuerdo resulta ser un hito para la historia de nuestra institución. El reconocimiento de nuestra trayectoria por parte de una de las instituciones públicas y referentes en la Medicina de América Latina, como es la Universidad de Buenos Aires, nos enorgullece y robustece. Formar parte de su currícula como sede, nos brinda la oportunidad de integrar el engranaje clave para la formación de futuros médicos que consolidarán el funcionamiento del sistema de salud de la República Argentina.”

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email