Cascallares inauguró la nueva biblioteca “Oscar Rivera” en el centro de jubilados "Malvinas Argentinas"

El intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares inauguró las instalaciones de la biblioteca bautizada con el nombre de “Profesor Oscar Rivera”, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Malvinas Argentinas” de esa localidad browniana.

Región23/11/2023
biblioteca[19599]

Se trata de un nuevo espacio creado a partir de la donación de más de 700 ejemplares de libros que se ubica dentro del centro de jubilados, situado en la calle Buenos Aires N° 191, de la mencionada localidad de nuestro distrito, con la impronta de potenciar la lectura y la alfabetización en el barrio.

 

Como dato de color, el espacio fue bautizado con el nombre del célebre artista plástico “Oscar Rivera”, creador entre muchas otras obras del Monumento al Soldado de Malvinas que está emplazado en la Plaza Puerto Argentino, el cual falleció a los 74 años en marzo de 2019.

 

El emotivo acto inaugural contó con la presencia de la presidenta del Centro de Jubilados Malvinas Argentinas, Alcira Miranda, y de la secretaria Alcira Altamiranda, quienes descubrieron junto a Mariano Cascallares y Juan Fabiani una placa conmemorativa por la ocasión.

 

“Sentimos una alegría inmensa de estar visitando esta nueva biblioteca que busca potenciar la lectura y la alfabetización de nuestros adultos y adultas mayores en la querida localidad de Malvinas Argentinas, que además lleva como nombre Oscar Rivera, un querido artista y ciudadano ilustre de Almirante Brown”, destacó Mariano Cascallares.

 

La actividad contó con la presencia, además, de la bibliotecaria de la institución, Elsa Vera; de familiares de Oscar Rivera; del director de Relaciones Institucionales de Almirante Brown, Víctor Caparelli; del secretario ejecutivo del Consejo Municipal de la Adulta y el Adulto Mayor, Carmelo Pernicone; la coordinadora general de Adultos y Adultas Mayores, Matilde Maciel, y la delegada municipal de Malvinas Argentinas, Antonella Napoli.

 

 

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

NOTA 2

Lanús Gobierno lleva la Feria “Hecho en Lanús”

Región04/12/2025

Sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 15 a 19 h, en plaza Mariano Moreno (Yrigoyen 6200) y plaza Sarmiento (9 de Julio 1900). Artesanías, indumentaria, bijouterie y rica gastronomía a precios accesibles, directo de más de 150 emprendedores locales.

Lo más visto
sss

Reconocimiento internacional a un proyecto argentino

Cultura 03/12/2025

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

NOTA

“Cachorra” Vargas, la letal Viuda Negra que cayó en Lanús

Región04/12/2025

Daiana Vargas creía que el conurbano la había tragado. Vivía en Lanús como si el crimen de San Juan nunca hubiera pasado. Hasta que la policía tocó la puerta en 9 de Julio y Pergamino. Siete puñaladas en un baño siguen pesando. El juez Yadarola ya tiene la perpetua lista.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.