El Municipio de Alte Brown entregó reconocimientos a vecinos e instituciones por su labor y compromiso ambiental

En un acto realizado en el flamante Parque Saludable Ramón Carrillo, el intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó junto a Juan Fabiani reconocimientos y distinciones a vecinos, vecinas e instituciones locales por su labor y compromiso con el ambiente.

Región24/11/2023
ambiente13

La actividad se llevó adelante en el espacio situado en la calle Erezcano N°1850, donde las autoridades reconocieron a organizaciones socioambientales y vecinales, instituciones culturales y educativas, y a representantes de la comunidad browniana que mantienen un fuerte compromiso con la temática ambiental.

 

Esta importante iniciativa se realizó en el marco de los 150 años del Partido de Almirante Brown y contó con la presencia del secretario de la Agencia de Política Ambiental y Hábitat, Ignacio Villaronga; del subsecretario de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariano Ragonese, y la coordinadora General de Ambiente, Romina Galeota. También participó el gerente de Programas y Proyectos del Instituto Nacional del Agua, Máximo Lanzetta.

 

Entre las instituciones destacadas se encontraron representantes del Jardín de Infantes N°931 de San Francisco de Asís; el Jardín Newlands, los colegios Newlands, Montessori, Sendas Verdes y el Modelo Mármol; las escuelas secundarias N°41 de Burzaco y N°15 de San José; el ISFD N°41, Fodehum y la Universidad Nacional Guillermo Brown.

 

También dijeron "presente" el Centro de Combatientes de Malvinas, los CIC de Mármol y Malvinas Argentinas, las instituciones Fueguitos Brown, el Refugio La Esperanza, La Sociedad de Fomento Santa Ana de Glew, el COA Brown, y el Instituto Santa Rosa de Claypole, entre muchas más.

 

“Estamos muy felices de llevar adelante estos reconocimientos a personas e instituciones locales que con su trabajo y compromiso contribuyen cada día al cuidado del ambiente, de nuestra casa común”, destacó Mariano Cascallares.

 

En esa línea, subrayó que “no hay mejor lugar para llevar adelante esta celebración que en el nuevo Parque Saludable Ramón Carrillo, que en muy poco tiempo desde que fue inaugurado se transformó en un punto de encuentro cotidiano de vecinos y vecinas, algo que nos llena de orgullo”.

Te puede interesar
unnamed-2025-11-27T115952.474-1170x684

El Jagüel: avanzan las obras de bacheo

Región27/11/2025

Las cuadrillas del Municipio de Esteban Echeverría siguen adelante con las obras de bacheo en la localidad de El Jagüel. En esta ocasión, los trabajos se concretaron en la intersección de la avenida Fair con la calle Isla Martín García.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.

Lo más visto
nota

Santander y BBVA cortan el crédito: Argentina en plan B

Actualidad27/11/2025

En Madrid admitieron que Argentina es “peor de lo esperado” y activaron modo blindaje: frenan crédito, suben provisiones y eliminan coberturas. Mientras el Gobierno habla de recuperación, Santander y BBVA solo prestan a exportadoras y energéticas.

NOTA

El Exorcista resucita con Scarlett

Cultura 27/11/2025

Universal apuesta fuerte: Scarlett Johansson protagonizará una reinvención total de El Exorcista, dirigida por Mike Flanagan. Después del fiasco de Believer, el estudio busca recuperar prestigio con una dupla que combina técnica, magnetismo y una lectura emocional del terror.

casona

Almirante Brown: el municipio acompañó la reapertura de la histórica Casona "Villa Lola" que se transformó en centro Cultural y Librería

Región27/11/2025

El Municipio de Almirante Brown participó de la inauguración de Villa Lola, una nueva librería y centro cultural que abrió sus puertas en Adrogué. Durante la ceremonia se hizo entrega de la Ordenanza N° 13.849 que declara a la librería Villa Lola de Interés Municipal y Cultural, reconociendo su valioso aporte a la promoción de la lectura, la cultura y la integración comunitaria browniana.