Con la presencia de monseñor Jorge Lugones asumieron sus ministerios el párroco de San José Obrero y el administrador de San Antonio de Padua

En el día de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió este mediodía la misa de inicio de ministerio del nuevo párroco de San José Obrero, presbítero Hernán Cruz Martín. Y por la tarde, hizo lo propio en Alejandro Korn, donde el presbítero Gustavo Oubiña comenzó su ministerio de administrador parroquial de San Antonio de Padua.

Región 26/11/2023
descarga

En el día de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, el monseñor Jorge Lugones SJ, presidió este mediodía la misa de inicio de ministerio del nuevo párroco de San José Obrero, presbítero Hernán Cruz Martín. Y por la tarde, hizo lo propio en Alejandro Korn, donde el presbítero Gustavo Oubiña comenzó su ministerio de administrador parroquial de San Antonio de Padua.

La comunidad de San José Obrero, en Temperley Este, durante 50 años estuvo animada y guiada por la Orden de los Carmelitas, y ahora, con el padre Cruz Martín, será dirigida pastoralmente por un sacerdote del clero diocesano, formado inicialmente en la congregación Hijos de la Divina Providencia (orionitas) y desde hoy sucesor del reverendo padre Geraldo Bezerra O. Carm.

En su homilía, el obispo agradeció al padre Bezerra por su “espíritu misionero” en la comunidad y “por la visitas a los enfermos” que llevó a cabo en los últimos dos años, tras asumir en lugar del histórico Felipe Mayor O. Carm. Deseó que con el flamante párroco “la misión continúe hasta los extremos de la jurisdicción parroquial” y reconoció a la Orden del Carmen “por su servicio pastoral” durante tantos años.

Familiares del nuevo párroco y sacerdotes y fieles de la parroquia San Alberto Magno (Ing. Budge), donde estuvo colaborando este tiempo, acompañaron en la misa a Cruz Martín.

 Por otro lado, el presbítero Gustavo Oubiña empezó una nueva etapa en la historia parroquial, al iniciar su ministerio de administrador y suceder al presbítero José María Pazos Ares. Allí será secundado por el presbítero Matías Carrizo, quien será el vicario de la comunidad.

De igual modo, familiares, numerosos sacerdotes de la diócesis y laicos y fieles de Cristo Rey (Guernica) y Santa Ana (Glew), donde Oubiña comenzó su camino sacerdotal luego de su ordenación y Carrizo era vicario, respectivamente, acompañaron a los sacerdotes. Alumnos y docentes del colegio técnico “Mons. Alejandro Schell”, que se ubica en el territorio parroquial y miembros de las capillas también dijeron presente en la misa. /// Fuente y fotos: Eclesia

Te puede interesar
Lo más visto
fdf00f1f-3ebd-4912-b8bf-465fd0c5beee

Lanús: las mujeres como sujeto político

Política 25/07/2024

Camino a un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, la fuerza política De Lanús para Lanús en UxP, realizó la segunda charla de este ciclo que tuvo como invitadas a destacadas Mujeres del ámbito Político, Sindical, Social y de Derechos Humanos provincial y nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email