Con la presencia de monseñor Jorge Lugones asumieron sus ministerios el párroco de San José Obrero y el administrador de San Antonio de Padua

En el día de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió este mediodía la misa de inicio de ministerio del nuevo párroco de San José Obrero, presbítero Hernán Cruz Martín. Y por la tarde, hizo lo propio en Alejandro Korn, donde el presbítero Gustavo Oubiña comenzó su ministerio de administrador parroquial de San Antonio de Padua.

Región26/11/2023
descarga

En el día de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, el monseñor Jorge Lugones SJ, presidió este mediodía la misa de inicio de ministerio del nuevo párroco de San José Obrero, presbítero Hernán Cruz Martín. Y por la tarde, hizo lo propio en Alejandro Korn, donde el presbítero Gustavo Oubiña comenzó su ministerio de administrador parroquial de San Antonio de Padua.

La comunidad de San José Obrero, en Temperley Este, durante 50 años estuvo animada y guiada por la Orden de los Carmelitas, y ahora, con el padre Cruz Martín, será dirigida pastoralmente por un sacerdote del clero diocesano, formado inicialmente en la congregación Hijos de la Divina Providencia (orionitas) y desde hoy sucesor del reverendo padre Geraldo Bezerra O. Carm.

En su homilía, el obispo agradeció al padre Bezerra por su “espíritu misionero” en la comunidad y “por la visitas a los enfermos” que llevó a cabo en los últimos dos años, tras asumir en lugar del histórico Felipe Mayor O. Carm. Deseó que con el flamante párroco “la misión continúe hasta los extremos de la jurisdicción parroquial” y reconoció a la Orden del Carmen “por su servicio pastoral” durante tantos años.

Familiares del nuevo párroco y sacerdotes y fieles de la parroquia San Alberto Magno (Ing. Budge), donde estuvo colaborando este tiempo, acompañaron en la misa a Cruz Martín.

 Por otro lado, el presbítero Gustavo Oubiña empezó una nueva etapa en la historia parroquial, al iniciar su ministerio de administrador y suceder al presbítero José María Pazos Ares. Allí será secundado por el presbítero Matías Carrizo, quien será el vicario de la comunidad.

De igual modo, familiares, numerosos sacerdotes de la diócesis y laicos y fieles de Cristo Rey (Guernica) y Santa Ana (Glew), donde Oubiña comenzó su camino sacerdotal luego de su ordenación y Carrizo era vicario, respectivamente, acompañaron a los sacerdotes. Alumnos y docentes del colegio técnico “Mons. Alejandro Schell”, que se ubica en el territorio parroquial y miembros de las capillas también dijeron presente en la misa. /// Fuente y fotos: Eclesia

Te puede interesar
NOTA 5

La Expo Echeverría reunió a vecinos, emprendedores y artistas

Región22/12/2025

Durante tres jornadas en Monte Grande, la Expo Esteban Echeverría ofreció gastronomía local, feria de emprendimientos, artesanías y espectáculos en vivo. La iniciativa municipal buscó fortalecer el comercio, visibilizar a productores y promover la cultura del distrito.

NOTA 4

Ferraresi inauguró la sede de la Secretaría de Salud

Región22/12/2025

Con una inversión superior a los $684 millones, el Municipio puso en funcionamiento un edificio renovado en Sarandí que centraliza áreas administrativas, atención de la Línea 107 y nuevos espacios de trabajo. El intendente remarcó que la salud “no se ajusta ni se negocia”.

Lo más visto
NOTA

Inocencia Fiscal: alivio discursivo y castigo a las pymes

Actualidad23/12/2025

El Gobierno impulsa una ley para atraer dólares no declarados mientras multiplica hasta 110.000% las multas automáticas que recaen sobre pequeñas y medianas empresas. Una estrategia fiscalista que ajusta por el eslabón más débil del entramado productivo.