Con la presencia de monseñor Jorge Lugones asumieron sus ministerios el párroco de San José Obrero y el administrador de San Antonio de Padua

En el día de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió este mediodía la misa de inicio de ministerio del nuevo párroco de San José Obrero, presbítero Hernán Cruz Martín. Y por la tarde, hizo lo propio en Alejandro Korn, donde el presbítero Gustavo Oubiña comenzó su ministerio de administrador parroquial de San Antonio de Padua.

Región26/11/2023
descarga

En el día de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, el monseñor Jorge Lugones SJ, presidió este mediodía la misa de inicio de ministerio del nuevo párroco de San José Obrero, presbítero Hernán Cruz Martín. Y por la tarde, hizo lo propio en Alejandro Korn, donde el presbítero Gustavo Oubiña comenzó su ministerio de administrador parroquial de San Antonio de Padua.

La comunidad de San José Obrero, en Temperley Este, durante 50 años estuvo animada y guiada por la Orden de los Carmelitas, y ahora, con el padre Cruz Martín, será dirigida pastoralmente por un sacerdote del clero diocesano, formado inicialmente en la congregación Hijos de la Divina Providencia (orionitas) y desde hoy sucesor del reverendo padre Geraldo Bezerra O. Carm.

En su homilía, el obispo agradeció al padre Bezerra por su “espíritu misionero” en la comunidad y “por la visitas a los enfermos” que llevó a cabo en los últimos dos años, tras asumir en lugar del histórico Felipe Mayor O. Carm. Deseó que con el flamante párroco “la misión continúe hasta los extremos de la jurisdicción parroquial” y reconoció a la Orden del Carmen “por su servicio pastoral” durante tantos años.

Familiares del nuevo párroco y sacerdotes y fieles de la parroquia San Alberto Magno (Ing. Budge), donde estuvo colaborando este tiempo, acompañaron en la misa a Cruz Martín.

 Por otro lado, el presbítero Gustavo Oubiña empezó una nueva etapa en la historia parroquial, al iniciar su ministerio de administrador y suceder al presbítero José María Pazos Ares. Allí será secundado por el presbítero Matías Carrizo, quien será el vicario de la comunidad.

De igual modo, familiares, numerosos sacerdotes de la diócesis y laicos y fieles de Cristo Rey (Guernica) y Santa Ana (Glew), donde Oubiña comenzó su camino sacerdotal luego de su ordenación y Carrizo era vicario, respectivamente, acompañaron a los sacerdotes. Alumnos y docentes del colegio técnico “Mons. Alejandro Schell”, que se ubica en el territorio parroquial y miembros de las capillas también dijeron presente en la misa. /// Fuente y fotos: Eclesia

Te puede interesar
NOTA 2

Echeverría revisó los nuevos patrulleros de la PBA

Región17/12/2025

El Municipio realizó la revisión técnico mecánica de 20 móviles adquiridos con fondos propios y entregados en comodato a la Policía bonaerense, en el marco de un esquema de control periódico que busca garantizar el funcionamiento del patrullaje y reforzar el sistema integral de seguridad en las cinco localidades del distrito.

NOTA 5

Gray encabezó la firma de escrituras

Región17/12/2025

El intendente Fernando Gray participó de la toma de firmas para la entrega de 38 escrituras de viviendas en el marco de la Ley Pierri, un paso clave para que familias de todas las localidades de Esteban Echeverría accedan de manera gratuita al título de propiedad de sus hogares.

Lo más visto
NOTA 3

Avellaneda reconoció a egresados de sus institutos

Región16/12/2025

El intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, entregaron diplomas y medallas a estudiantes que finalizaron sus carreras en los institutos artísticos municipales, y destacaron el rol de la educación cultural gratuita como pilar del desarrollo y la identidad de la ciudad.

NOTA

El Gobierno y el dilema: más deuda para llegar al fin de mandato

Actualidad17/12/2025

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.