El Municipio avanza con la forestación y parquización de espacios en Glew y Longchamps

El Municipio de Almirante Brown realizó trabajos de parquización y forestación con más de un centenar especies nativas sobre el boulevard de la calle Yapeyú, que fue pavimentada en su totalidad e inaugurada hace pocos meses, y también en la Plaza Luis Scala, ambos en las localidades de Glew y Longchamps.

Región 27/11/2023
arbol6

Se trata de nuevos árboles que se están sumando para continuar potenciando el histórico Plan de Forestación Municipal que ya posibilitó, desde 2018, la plantación de miles de especies en todos los rincones de Almirante Brown.

 

En este caso, el trabajo se concentró en dos espacios: por un lado en el boulevard de la calle Yapeyú, una importante obra que incluyó trabajos hidráulicos para el beneficio de más de 20.000 vecinos y vecinas y la pavimentación en un total de 40 cuadras.

 

Se realizaron, en este marco, tareas de forestación mediante la plantación de más de 80 especies en total (entre el entubado y la plaza) entre las que se destacan variedades como cina-cina, aguaribay, jacaranda, lapacho, fresno, tipa y sen de campo.

 

A su vez, también se efectuaron trabajos de parquizado y plantación de árboles en la plaza Luis Scala del barrio Amancay de Longchamps, a través de la forestación de especies nativas y tareas de mantenimiento que incluyen la construcción de nuevos canteros y senderos.

 

“Seguimos sumando acciones en el marco de este histórico Plan de Forestación Municipal que se realiza en todas las localidades y que permitió que desde 2018 se plantaran miles de especies principalmente nativas en todos los rincones del distrito para seguir potenciando este pulmón verde que representa el distrito para el Conurbano Bonaerense”, subrayó al respecto el intendente electo Mariano Cascallares.

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email