El Municipio avanza con la forestación y parquización de espacios en Glew y Longchamps

El Municipio de Almirante Brown realizó trabajos de parquización y forestación con más de un centenar especies nativas sobre el boulevard de la calle Yapeyú, que fue pavimentada en su totalidad e inaugurada hace pocos meses, y también en la Plaza Luis Scala, ambos en las localidades de Glew y Longchamps.

Región27/11/2023
arbol6

Se trata de nuevos árboles que se están sumando para continuar potenciando el histórico Plan de Forestación Municipal que ya posibilitó, desde 2018, la plantación de miles de especies en todos los rincones de Almirante Brown.

 

En este caso, el trabajo se concentró en dos espacios: por un lado en el boulevard de la calle Yapeyú, una importante obra que incluyó trabajos hidráulicos para el beneficio de más de 20.000 vecinos y vecinas y la pavimentación en un total de 40 cuadras.

 

Se realizaron, en este marco, tareas de forestación mediante la plantación de más de 80 especies en total (entre el entubado y la plaza) entre las que se destacan variedades como cina-cina, aguaribay, jacaranda, lapacho, fresno, tipa y sen de campo.

 

A su vez, también se efectuaron trabajos de parquizado y plantación de árboles en la plaza Luis Scala del barrio Amancay de Longchamps, a través de la forestación de especies nativas y tareas de mantenimiento que incluyen la construcción de nuevos canteros y senderos.

 

“Seguimos sumando acciones en el marco de este histórico Plan de Forestación Municipal que se realiza en todas las localidades y que permitió que desde 2018 se plantaran miles de especies principalmente nativas en todos los rincones del distrito para seguir potenciando este pulmón verde que representa el distrito para el Conurbano Bonaerense”, subrayó al respecto el intendente electo Mariano Cascallares.

Te puede interesar
NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.

NOTA 4

Nuevo Schoenstatt: el santuario mariano que late en Varela

Región05/02/2026

Ubicado en Florencio Varela, el Santuario de Nuevo Schoenstatt es el primer santuario de Schoenstatt del país y santuario nacional del movimiento. Bendecido en 1952 por el José Kentenich, el predio reúne espiritualidad, memoria y una intensa vida comunitaria que se renueva día a día.

NOTA 3

Echeverría dio combustible a los Bomberos Voluntarios

Región05/02/2026

El Municipio de Esteban Echeverría informó que durante enero de 2026 entregó más de 3.400 litros de combustible al Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. La asistencia forma parte de una política sostenida desde hace más de 15 años.

NOTA 2

Brown: Más de 3 mil chicos participaron de Escuelas Abiertas en Verano

Región05/02/2026

La jefa de Gabinete del Municipio de Almirante Brown, Paula Eichel, encabezó el cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. La iniciativa convocó a más de 3.000 estudiantes en 61 sedes del distrito, con propuestas recreativas, deportivas y educativas durante todo el receso escolar.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas celebra el carnaval con La Delio Valdez y Agarrate Catalina

Región03/02/2026

El Municipio de Lomas de Zamora prepara una gran fiesta popular el lunes 16 de febrero en la Plaza Grigera, con shows gratuitos de La Delio Valdez y Agarrate Catalina, propuestas para toda la familia y una convocatoria solidaria para donar útiles escolares en el marco de la campaña Compartir Lomas.

NOTA 3

Brown abrió el curso de Manipulación Segura de Alimentos

Región05/02/2026

El Municipio de Almirante Brown, a través de su Dirección de Bromatología, lanzó una nueva edición del curso de Manipulación Segura de Alimentos, que permite obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos (CMA), obligatorio según el Código Alimentario Argentino.