El fin de semana realizaron operativos viales preventivos y antipicadas en Longchamps y Adrogué

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Agencia de Seguridad Vial, llevó adelante durante el fin de semana un importante control preventivo de tránsito en diferentes puntos de Longchamps y Adrogué, en el que se secuestraron 108 licencias de conducir, 12 autos y 41 motos por diferentes irregularidades, además de la realización de controles de alcoholemia con resultados positivos.

Región27/11/2023
LLLLLLLLLL

Los trabajos, que incluyeron la presencia y la prevención policial, se concentraron principalmente en la avenida Hipólito Yrigoyen y en la Plaza Brown, en el marco de un intenso trabajo ejecutado en forma permanente en las diferentes localidades del distrito para prevenir faltas de tránsito y las picadas de autos y motos.

 

 

 

En este sentido, se controló la documentación de los rodados, se evaluó los niveles de alcoholemia de las y los conductores, y se hizo prevención para evitar la realización de picadas.

 

 

 

En Longchamps, por ejemplo, entre viernes y sábado se secuestraron 47 licencias de conducir, seis autos, diez motos y se verificaron seis alcoholemias positivas. Mientras que en Adrogué, en tanto, se retuvieron 61 licencias por diferentes irregularidades, seis autos y 31 motos, además de tres controles de alcoholemia positivos.

 

 

 

“En Almirante Brown seguimos trabajando muy fuerte con un Estado Municipal presente que cuida a los vecinos y vecinas. Estos operativos se llevan adelante todas las semanas en diversos rincones de nuestro distrito”, subrayó el intendente electo Mariano Cascallares.

 

 

 

Finalmente, desde la Comuna indicaron que estos controles sorpresivos continuarán realizándose principalmente por la noche en puntos clave del distrito, los cuales incluirán la prevención de picadas por un pedido de los vecinos, gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana y las fuerzas policiales.

 

Te puede interesar
NOTA 1

“La miseria del viento”, libro homenaje a Los Redondos

Región11/12/2025

Dedicado a una de las bandas emblemáticas del rock nacional, el autor oriundo del partido de Almirante Brown presentó el libro que habla sobre la música, política y las distintas etapas del país a través de la obra ricotera. Un suceso que ni la ciencia puede explicar.

NOTA GRAY

Gray entrega $22,9 millones para la prótesis de Valentina

Región11/12/2025

El intendente cubrió con fondos municipales la prótesis para tratar la escoliosis congénita de la nena de Monte Grande Sur, luego de que Nación cortara el programa que antes financiaba estos insumos. Ya había entregado silla de ruedas, halo tracción y otros dispositivos en 2024. Valentina tiene 14 años.

nota

Tenaris sube la presión y la planta de Lanús sigue en riesgo

Región11/12/2025

El dueño de Techint activó su advertencia más fuerte en plena licitación del gasoducto GNL. La fábrica histórica del Conurbano Sur queda atrapada entre la importación barata desde China y un gobierno que se aferra al dogma libertario. El riesgo político y social es enorme: Lanús ya vive con 42 por ciento de pobreza.

NOTA 1

Educación en Almirante Brown

Región11/12/2025

Jardín 967 (90 vacantes) y nuevo edificio para la Secundaria 76: 6 aulas, SUM, ascensor y baños adaptados. “A contramano del Gobierno nacional que no cree en la educación pública, ya llevamos 295 escuelas nuevas”, remarcó el gobernador.

NOTA 5

Cascallares entregó certificados a estudiantes con pasantías

Región09/12/2025

En un acto realizado en la Casa de la Cultura, 496 estudiantes de escuelas secundarias, técnicas, agrarias, institutos y centros de formación recibieron certificados por sus prácticas educativas y profesionalizantes desarrolladas en distintas áreas municipales, en el marco de los acuerdos del COPRET.

NOTA 4

Gray supervisó la obra sobre Camino de Cintura

Región09/12/2025

El intendente recorrió los trabajos de ensanche, repavimentación y construcción de colectoras entre Álvaro Barros y Gabaston, una inversión provincial que abarca 33.000 m² de hormigón. La intervención incluye dársenas, veredas y semaforización.

Lo más visto
NOTA EDUCACIÓN

Libertad Educativa: Milei potencia el rol de las familias

Actualidad09/12/2025

El proyecto de Ley de Libertad Educativa enviado al Congreso propone cambiar de raíz el sistema vigente: reconoce a las familias como primer agente educativo, habilita el homeschooling, abre la puerta a formatos híbridos y refuerza el monitoreo del Estado con evaluaciones.