Balladares apuntó contra la especulación inmobiliaria

Agustín Balladares vuelve a poner en agenda este problema: ““El peronismo también tiene que hablar del drama de alquilar. Mientras el negocio inmobiliario crece, el derecho a la vivienda queda cada vez más lejos”
Región18/08/2025
4d028e65-f841-487f-b00f-37837b8e0a71

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) mantuvo un encuentro con Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados, un movimiento que  representa y lucha precisamente  por  intereses de los inquilinos, difunden  derechos y trabajan  para ampliarlos.

En el marco de una serie de encuentros  que el titular del legislativo local viene realizando  con protagonistas que hacen al entramado social y productivo de Lanús,  Balladares y Muñoz se reunieron para analizar  los problemas que padecen los inquilinos, y se trazaron lineamientos de trabajo conjunto a la búsqueda de nuevas  soluciones para problemas de larga data.

dc90b7b2-ecea-4cf5-ba9c-819d7af689c8

Luego de la reunión y a través de sus redes sociales Balladares expresó. “El peronismo también tiene que hablar del drama de alquilar. Mientras el negocio inmobiliario crece, el derecho a la vivienda queda cada vez más lejos, problema que se profundiza aún más con las desregulaciones (a contramano de los países serios del mundo) que viene llevando adelante el gobierno de Javier Milei, por eso con Gervasio Muñoz estamos desarrollando no solo un mecanismo de datos y medición sobre los alquileres, sino no también ideas que aporten al debate para que ser inquilino deje de ser un drama que se lleva gran parte de tu salario”. Y agregó: “Los datos de Lanús, como sucede en la mayoría del AMBA, hablan por sí solos: cuanto más crece el negocio inmobiliario, más lejos estamos del derecho a la vivienda”.

Como cierre del encuentro e inicio de una discusión que los vecinos inquilinos y la dirigencia se tienen que dar, Balladares fiel a su pensamiento político sentenció: “Hay discusiones que para el peronismo tienen que ser centrales. Ya lo dijo el Papa Francisco: tierra, techo y trabajo. Para eso, decidimos organizarnos, instalar en el debate público el problema del acceso a la vivienda de alquiler, denunciar a la mafia inmobiliaria, la especulación con la vivienda y emprender acciones concretas en el ámbito legislativo, político y judicial”, sostuvo el concejal que preside el HCD  y dirigente peronista.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-24 at 10.13.42 (1)

Fernando Gray se reunió con las Autoridades del Partido Federal

Región24/10/2026
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, se reunió con las autoridades del Partido Federal en su sede de Capital Federal, en donde compartió su experiencia al frente del Municipio y expuso ante los presentes su modelo de gestión, en el marco de un contexto de profunda crisis económica y social.
 
Lo más visto