Alumnos de escuelas primarias de Alte Brown fueron distinguidos en competencias de matemáticas

Estudiantes de quinto y sexto año de escuelas primarias públicas de Almirante Brown fueron premiados por participar del simulacro de evaluaciones Canguro Matemático 2023, llevado a cabo en el marco de las actividades del Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) del distrito. Se entregaron un total de 340 certificados.

Región 29/11/2023
KKKKKKKKKKKK

El acto de premiación tuvo como escenario el Salón Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura y congregó a alumnas y alumnos de las escuelas de Educación Primaria N° 57 de San Francisco Solano; la N° 40 de Rafael Calzada; la N° 1 de Adrogué y la N° 7 de José Mármol.

 

Participaron también el intendente Juan Fabiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; y el secretario de Extensión de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Ignacio Jawtuschenko, entre otros miembros de la comunidad educativa. 

 

La actividad realizada a través del CLIC de Almirante Brown, generado por el Municipio y la UNAB a partir de un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense, propone  el fomento de las vocaciones científicas tempranas con la difusión de la cultura matemática básica, con desafíos de ingenio y un aspecto lúdico de la materia. 

 

Al respecto, el intendente electo Mariano Cascallares destacó la tarea articulada que posibilitó el desarrollo de la actividad y felicitó a los estudiantes que participaron de la iniciativa que permite “potenciar el conocimiento y la vocación científica en los jóvenes brindando más oportunidades para la  innovación".

 

Durante la jornada los estudiantes participaron, entre otras actividades, de Postas de Juegos Ciencia que tienen como objetivo construir un espacio de aprendizaje y descubrimiento vinculado a distintos interrogantes de la ciencia y la tecnología.

 

Cabe recordar, que el Canguro Matemático es una actividad académica recreativa que se desarrolla en diferentes países del mundo. Está dirigido a estudiantes de educación primaria y media y se utiliza para la  promoción y acercamiento a la matemática.

 

En Alte Brown se desarrolló el simulacro de pruebas para alumnos de 5º y 6º grado. Los estudiantes recibieron certificados -oro, plata y bronce- de acuerdo a la puntuación obtenida.

Te puede interesar
unnamed-2023-12-28T091356.145-scaled-1170x684

El Municipio de Esteban Echeverría lleva adelante nuevos operativos territoriales de salud

Región 28/12/2023

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con nuevos operativos gratuitos territoriales de vacunación en 9 de Abril y Monte Grande. En la plaza Manuel Belgrano de Monte Grande, uno de los puntos donde se desplegó el equipo, vecinas y vecinos pudieron acceder a las vacunas correspondientes al Calendario Nacional, la dosis contra el COVID-19 (mayores de 18 años) y la antigripal.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email