Fernando Gray y Malena Galmarini inauguraron la ampliación de la red de agua potable en Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos S. A. (AySA), Malena Galmarini, inauguraron la ampliación de la red de agua potable que beneficiará a 7.194 vecinas y vecinos de los barrios Alem Sudeste y Santa Rosa de Monte Grande, y Los Eucaliptos de Luis Guillón.

Región 30/11/2023
a8224568-5c1b-4022-a25b-078bd5938baf

La obra —denominada Red Secundaria de Agua Monte Grande III— incluye el tendido de 22.388 metros de cañerías y abarca el sector comprendido entre la av. Pedro Suárez y las calles Correa, Ascasubi y Farina.

 

“Inauguramos una obra de agua potable que es muy importante para un sector de Monte Grande y Luis Guillón. Además, para continuar ampliando la red tenemos proyectada una planta de agua que será construida donde funcionaba el ex Club Hípico. Esa planta va a posibilitar darle el servicio de agua potable al resto del distrito y también brindará mayor presión de agua a las vecinas y los vecinos que cuentan con el servicio”, expresó Fernando Gray en la Escuela Especial N° 501 Hijos de la Tierra (Monte Grande), donde se realizó el acto de inauguración.

 

“Tener agua potable es fundamental y esencial porque mejora la calidad de vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos, y hace al cuidado del medioambiente”, afirmó Malena Galmarini, quien también indicó: “estamos construyendo un río subterráneo que va a permitir transportar agua potable desde el Río de Plata hasta Esteban Echeverría”.

 

Durante la actividad, Fernando Gray, acompañado de Malena Galmarini, entregó un subsidio a la directora de la Escuela Especial N° 501, Natalia Pedernera, que será destinado a colaborar con la compra de insumos y materiales educativos para la institución.

Te puede interesar
planta5

Inauguraron una estación de bombeo cloacal que beneficia a ocho barrios de Alte Brown

Región 06/12/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto a la titular de AySA, Malena Galmarini; al los ministros de Obras Públicas de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini, al intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares y a Juan Fabiani, una nueva estación de bombeo cloacal en el barrio Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email