Fernando Gray y Malena Galmarini inauguraron la ampliación de la red de agua potable en Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos S. A. (AySA), Malena Galmarini, inauguraron la ampliación de la red de agua potable que beneficiará a 7.194 vecinas y vecinos de los barrios Alem Sudeste y Santa Rosa de Monte Grande, y Los Eucaliptos de Luis Guillón.

Región30/11/2023
a8224568-5c1b-4022-a25b-078bd5938baf

La obra —denominada Red Secundaria de Agua Monte Grande III— incluye el tendido de 22.388 metros de cañerías y abarca el sector comprendido entre la av. Pedro Suárez y las calles Correa, Ascasubi y Farina.

 

“Inauguramos una obra de agua potable que es muy importante para un sector de Monte Grande y Luis Guillón. Además, para continuar ampliando la red tenemos proyectada una planta de agua que será construida donde funcionaba el ex Club Hípico. Esa planta va a posibilitar darle el servicio de agua potable al resto del distrito y también brindará mayor presión de agua a las vecinas y los vecinos que cuentan con el servicio”, expresó Fernando Gray en la Escuela Especial N° 501 Hijos de la Tierra (Monte Grande), donde se realizó el acto de inauguración.

 

“Tener agua potable es fundamental y esencial porque mejora la calidad de vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos, y hace al cuidado del medioambiente”, afirmó Malena Galmarini, quien también indicó: “estamos construyendo un río subterráneo que va a permitir transportar agua potable desde el Río de Plata hasta Esteban Echeverría”.

 

Durante la actividad, Fernando Gray, acompañado de Malena Galmarini, entregó un subsidio a la directora de la Escuela Especial N° 501, Natalia Pedernera, que será destinado a colaborar con la compra de insumos y materiales educativos para la institución.

Te puede interesar
NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.

NOTA

Cuando cae el sol, también brillan los cielos estrellados en PBA

Región29/01/2026

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

Lo más visto
NOTA 1

Fuerte aumento de los alquileres en Zona Sur y ya acorrala el salario

Región29/01/2026

Los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y volvieron a ganarle a la inflación. En la Zona Sur, aunque los valores promedio son más bajos que en el norte, los aumentos sostenidos consolidan un escenario de encarecimiento que golpea a familias e inquilinos con salarios rezagados.

NOTA 1

El peor final, Narela fue encontrada muerta en Los Ángeles

Policiales30/01/2026

Tenía 28 años, había emigrado en busca de trabajo y sostenía un fuerte lazo con su familia y su ciudad de origen. La falta de contacto desde hace días activó una búsqueda desesperada en Los Ángeles, mientras crece la preocupación por su entorno y las circunstancias de su desaparición.

NOTA 4

El tenis argentino rescata su historia en Adrogué

Región30/01/2026

De las raquetas de Gaby Sabatini a los tesoros olvidados del circuito: Martín Cora organiza el primer congreso nacional dedicado a los museos y el coleccionismo. Una cita imperdible para descubrir el lado menos conocido del deporte blanco este 31 de enero.