RICSA EN OIL & GAS 2025

Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.

Actualidad12/09/2025
ba56078f-d0e0-49df-8db2-40e91434b995

La empresa contó con la presencia de Juan Carlos de Pablo

 

Durante los cuatro días que duró la Expo, el equipo de RICSA mantuvo encuentros con PyMEs, donde pudo escuchar de primera mano sus proyectos, comprender sus necesidades y conocer los desafíos que enfrentan en la actualidad

En el marco de la Expo, RICSA organizó además una conferencia a junto al reconocido economista Juan Carlos de Pablo, quien analizó el escenario político y económico argentino tras los resultados de los últimos comicios en la provincia de Buenos Aires. La charla reunió a 100 asistentes y generó un espacio de reflexión clave sobre los desafíos de corto y mediano plazo.

Desde el año 2014, RICSA acompaña a PyMEs de la industria de Oil & Gas en Vaca Muerta y Neuquén, con el propósito de ser un aliado estratégico no sólo en materia financiera, sino también en el análisis económico y la planificación de crecimiento dentro de este sector estratégico.

cc31688e-056b-47ef-bffa-29d6234de941

Acerca de RICSA

RICSA es un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) autorizado por la CNV, con más de 20 años de trayectoria brindando asesoramiento financiero a PyMEs e instituciones públicas. Desde 2024 forma parte como accionista del Mercado Argentino de Valores (MAV) y de AFB Avales SGR, consolidando así su fuerte enfoque en el financiamiento de las PyMEs a través del mercado de capitales.


Además, desarrolla soluciones para empresas vinculadas al sector energético, tanto eléctrico como de hidrocarburos. Es una empresa líder en consultoría financiera para empresas, que desde el año 2003 se dedica a brindar servicios personalizados, ofreciendo soluciones efectivas a individuos, empresas y organismos públicos a través del Mercado de Capitales. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia y participación en la planificación, diseño, evaluación, desarrollo y gestión de proyectos, con el conocimiento específico de los distintos sectores, sus actores y necesidades. Más información: https://ricsa.com.ar/

Te puede interesar
NOTA

Paolo Rocca alertó por la “depredación china” y mete tensión

Actualidad12/12/2025

En el cierre de Propymes, el CEO de Techint cuestionó con dureza la ofensiva importadora china y advirtió que la industria vive un “clima de angustia”. Mientras Milei sostiene que abrir importaciones sirve para “achatar precios”, Rocca recordó que esa apertura beneficia más al Partido Comunista Chino que a las fábricas argentinas.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

Lo más visto
NOTA 2

Presentan “Pedro Pablo Turner, entre dos proyectos de país”

Cultura 11/12/2025

La presentación del libro se realizará el próximo domingo 14 de diciembre a las 18 en el Instituto Lomas de Zamora con la presencia de Dora Barrancos (Socióloga Historiadora Feminista) y Eduardo "Negro " Soares (Abogado. Referente de la agrupación "Convocatoria - Segunda Independencia).

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

Región13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.