Inés Estévez sobre “Bosque Adentro”: “Muestra como los vínculos se van transformando y evolucionando a lo largo del tiempo”

La reconocida actriz se presentó con la mencionada obra en el mítico Teatro Municipal Roma de Avellaneda, junto a su colega Agustina Benavidez y Tomás Pol en la música.

Actualidad 04/12/2023
405814118_18205082026273231_2982777566349356050_n

Por Agustín Ochoa. 

 

 

“Bosque adentro” es una obra que muestra en escena desde un punto de vista conmovedor y reflexivo la compleja relación de una madre con su hija que se complicó aún más durante un viaje que realizan con destino a Bariloche para ver a su padre luego de que empeorará su enfermedad. 

 

La obra es protagonizada por las destacadas actrices Inés Estévez (madre) y Agustina Benavidez (hija). “Tiene un nivel de identificación muy alto debido que no solamente las mujeres se sienten identificadas, sino que también los hombres con algunas áreas de la trama, ya que hay tres personajes masculinos que no están en el escenario, pero sí, se los mencionan”, apuntó Inés Estévez en conversación con La Tercera. 

 

La madre, interpretada por Inés Estévez, y la hija, interpretada por Agustina Benavidez, deberán lidiar con el vínculo familiar que las une pero a la vez las distancia. Al mismo tiempo, la latente figura patriarcal a cada paso del camino y la brecha generacional harán su crisis al llegar a destino.”Es una obra que habla de vínculos, entonces a todos nos toca o de alguna manera hay una fibra que se siente reflejada con lo que estamos mostrando”, subrayó la multifacética artista. 

 

“Bosque Adentro” no solamente se refiere al vínculo de una madre con su hija, sino que también el de la hija con el padre; de la madre con quien es el abuelo de la chica, adolescente de la chica con un ex novio. “Además, muestra cómo los vínculos se van transformando y evolucionando a través del tiempo. Y, en el trayecto de esa evolución se generan grandes cambios en el alma de las personas que los transitan y eso es algo inexorable, necesariamente hay que atravesarlo para poder trascender”, subrayó la reconocida cantante de blues y jazz.   

 

La pieza teatral se presentó por segunda vez en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda en este 2023. “Me encantó regresar. Ya habíamos estado haciendo esta obra hace unos meses. Le tengo un especial aprecio. Me parece maravilloso. Tenemos un público tan agradecido y la vez pasada agotamos entradas. Así que ahí surgió la idea de hacer una segunda función”, comentó Inés Estévez. 

 

“El Roma es un teatrazo. Siempre es un placer subirse al escenario. La gente que trabaja en este teatro siempre tiene una predisposición tan hermosa como apreciando lo que están haciendo y eso es maravilloso”, concluyó.    

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email