Mirta Busnelli: “El teatro es mi estar en el mundo”

La multifacética artista conversó en exclusiva con La Tercera sobre sus orígenes en la actuación y de su bonito presente, tras la función de “Nada que no quieras” en el Teatro Municipal Roma de Avellaneda.

Actualidad05/12/2023
407643252_18205914226273231_7373964133632812692_n

Por Agustín Ochoa. 

 

“Nada que no quieras” es una obra que expone las miserias de cuatro mujeres que ponen al descubierto la sordidez de cada una de sus almas y la convivencia provocará que salgan a la luz secretos y rencores sepultados, con particular esmero, en un pasado que algunas desconocen y otras prefieren olvidar.

 

La obra es protagonizada por las primerísimas actrices Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico, Mónica Raiola. La trama gira en torno a una maestra que está preparando un discurso para la escuela que trabaja debido a que se retira de la docencia, pero en la noche anterior de su acto de despedida le empieza a ocurrir un montón de sucesos extraños a causa de que recibe las visitas de personas inesperadas. 

 

Primero, llega su hermana Nora quien regresa sorpresivamente de un tratamiento de rehabilitación que la obligó a permanecer internada durante mucho tiempo. Luego, su mejor amiga Diana quien fue víctima de un hecho delictivo. Finalmente, su hija Brenda, quien busca amparo y contención para sobrellevar el duro impacto de una infidelidad que se reitera. 

 

En este contexto, MIrta Busnelli, quien interpreta a la maestra en la obra, describió que “necesito tranquilidad y empiezo a vivir una situación asfixiante donde a todas le van sucediendo algún hecho trágico que las marcó completamente y se muestra cómo es vista cada una en la familia” y resumió que “es la historia de cuatro mujeres que han naturalizado la infelicidad”. 

 

“Lo que más me gusta de la obra es hacerla, hacerla con mis compañeras, disfrutar con ellas, estar ahí trabajando juntas. Me encanta la obra y el personaje. Nos llevamos muy bien entre todas. La directora es bárbara”, comentó la queridísima actriz en conversación exclusiva con La Tercera.  

 

“Nada que no quieras” se presentó a sala llena en el prestigioso Teatro Municipal Roma de Avellaneda. “Primero el teatro me encanta y es hermoso. Después la sala estaba llena. Imagínate que para nosotras es una alegría ver la manera en la que la gente se congregó para venir a ver la obra”, comentó Mirta Busnelli, quien junto a todo el elenco recibió un acalorado y efusivo aplauso de todos los presentes que no pararon de reírse en toda la función.   

 

Mirta Busnelli es una distinguida y reconocida actriz que saltó a la fama en 1980 cuando protagonizó la telenovela “Bianca”. Es recordada por sus impresionantes actuaciones en “Pan caliente”, “Los exitosos Pells”, “La niñera”, “Disputas, entre otras (televisión); “El extraño del pelo largo”, “Atrapadas”, “El mundo contra mí”, en cine. Es ganadora de dos Premios Martín Fierro, dos Premios Cóndor de Plata, un Premio Konex, y dos Premios Clarín. 

 

Sobre lo que la motivó a elegir la actuación para su vida, reveló: “Estaba haciendo una carrera universitaria y entré en un lugar que hacía teatro donde me sentía muy cómoda y cada vez me hacía sentir mucho mejor. Entonces empecé a ver la posibilidad de seguir ese camino porque me gustaba mucho actuar”. “La verdad agradezco por haberme encontrado eso en el camino porque bien no pudo haber pasado ni hubiera conocido a tantas personas tan lindas  y todas las cosas que tuve la suerte de hacer”, agregó Mirta Busnelli.  

 

“El teatro es mi estar en el mundo. En mi vida lo más importante es mi hija, la gente que yo quiero mucho y el teatro lo quiero mucho, que, además, es mi trabajo. Entonces, es uno de los ejes más importantes”, Reflexionó Busnelli considerada una de las artistas más polifacéticas de su generación.   

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
NOTA INCENDIOS

Chubut: recorte del 70% en el combate del fuego y “mano negra” extranjera

Actualidad13/01/2026

Mientras avanzan incendios intencionales que amenazan localidades y rutas clave, Chubut enfrenta la emergencia con brigadistas precarizados y un fuerte recorte nacional al presupuesto contra el fuego. La sospecha criminal, la presión sobre territorios estratégicos y el ajuste profundizan una crisis ambiental sin precedentes en la Patagonia.

NOTA BRASIL

Brasil explotó de turistas y los argentinos lideraron la ola

Actualidad13/01/2026

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

NOTA 2

La defensa de "Bebote" Álvarez pide su libertad y acusa a la Justicia

Actualidad13/01/2026

En un comunicado que dio a conocer el letrado Rubén Resnik se remarcó que "este proceso no parece buscar justicia, sino disciplinamiento". La defensa de Pablo "Bebote" Álvarez, ex líder de la barra brava de Independiente, pidió su "inmediata libertad" y que "la Justicia actúe con independencia, sin avalar operaciones ni abusos de poder".

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.