Inauguraron una estación de bombeo cloacal que beneficia a ocho barrios de Alte Brown

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto a la titular de AySA, Malena Galmarini; al los ministros de Obras Públicas de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini, al intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares y a Juan Fabiani, una nueva estación de bombeo cloacal en el barrio Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís.

Región06/12/2023
planta5

Se trata de una histórica obra cuyos trabajos iniciaron en abril de 2020, ubicada en la calle Blas Parera entre Grecia y R. Chiappe, que permitirá mejorar el servicio de desagües cloacales de los barrios Don Orione Viejo y Libertad, Barrio Cerrito, la Tranquera, Gauchito Gil, Las Latitas, 6 de Diciembre y los desvinculados Altos del Castillo.

 

También se verán beneficiados directamente los vecinos y vecinas de los barrios Suterh 1 y 2, SOM, el Barrio Municipal y el complejo Don Orione completo, cuya planta de tratamiento a cargo de ABSA se desactivará.

 

Durante la jornada, las autoridades junto con el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron las instalaciones y realizaron el tradicional corte de cintas simbólico.

 

“Es una alegría muy grande inaugurar esta obra tan esperada que representa un impacto verdaderamente positivo en las familias de Almirante Brown, que se suma a una recientemente puesta en marcha también en la zona centro de Burzaco”, subrayó Mariano Cascallares.

 

La planta recoge los desechos cloacales de distintos barrios, la concentra en esta nueva estación y la impulsa hacia otra estación de Aysa ubicada en Berazategui para tratar los efluentes cloacales, un beneficio que impacta directamente en mejorar la calidad de vida de aproximadamente 60 mil vecinos y vecinas. Esta megaobra incluye el colector para la evacuación de los efluentes, la planta de Bombeo y la cañería de impulsión.

 

De la actividad participaron también la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; la delegada Municipal de San Francisco de Asís, Mabel Klehb, y el jefe técnico de la Estación de Bombeo Cloacal, Damián Ionno, entre otras autoridades.

Te puede interesar
NOTA 3

El carnaval volvió a llenar de murgas las calles de Brown

Región10/02/2026

Con una multitud en Rafael Calzada, arrancó la temporada de carnavales que recorrerá todo Almirante Brown hasta el 22 de febrero. Música, baile y tradición popular como espacio de encuentro barrial, con entrada libre y una agenda que seguirá girando por el distrito.

NOTA 5

Operativos de tránsito y seguridad en Monte Grande y El Jagüel

Región08/02/2026

Con participación de la Guardia Urbana, Tránsito y la Policía bonaerense, el Municipio desplegó controles nocturnos en plazas de Monte Grande y El Jagüel. Se realizaron test de alcoholemia y estupefacientes, verificación de documentación y se secuestraron cuatro vehículos por infracciones.

NOTA 4

Inversión educativa en Almirante Brown

Región08/02/2026

Con financiamiento íntegramente municipal, Almirante Brown construye un nuevo edificio de 1.800 m2 para el ISFD N°41 y ejecuta obras de mejora en escuelas del distrito. La apuesta busca fortalecer la formación docente y llegar al ciclo lectivo 2026 con infraestructura moderna y propia.

Lo más visto
NOTA 2

La UNQ fue seleccionada entre las mejores del mundo

Universidades08/02/2026

La Universidad Nacional de Quilmes ingresó por primera vez al ranking global de Times Higher Education, que evaluó a más de 2.000 instituciones. Aunque quedó por encima del puesto 1500, el logro refuerza su perfil académico en un contexto de fuerte desfinanciamiento universitario.

NOTA 3

El carnaval volvió a llenar de murgas las calles de Brown

Región10/02/2026

Con una multitud en Rafael Calzada, arrancó la temporada de carnavales que recorrerá todo Almirante Brown hasta el 22 de febrero. Música, baile y tradición popular como espacio de encuentro barrial, con entrada libre y una agenda que seguirá girando por el distrito.