Almirante Brown: Cascallares y Taiana recorrieron la nueva Plaza Dorrego

El intendente de Almirante Brown y el primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria visitaron la renovada Plaza Dorrego de José Mármol. Dialogaron con jubilados y familias sobre la puesta en valor del histórico espacio público, que ahora luce con nuevos juegos, luminarias LED, rampas accesibles y murales artísticos.

Región20/10/2025
NOTA

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto al primer candidato a diputado nacional por Fuerza Patria en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, recorrieron la renovada Plaza Dorrego de José Mármol, donde dialogaron con jubilados y compartieron una jornada con los vecinos del barrio.

 

Durante la visita recorrieron las mejoras realizadas en el marco de la puesta en valor integral de este tradicional espacio público, que incluyó obras de accesibilidad, forestación, equipamiento urbano e intervenciones artísticas.

 

En este sentido, Cascallares y Taiana compartieron un encuentro con jubilados y adultos mayores que habitualmente concurren a la plaza, escuchando sus inquietudes y propuestas, y destacando la importancia de estos espacios de encuentro y recreación.

 

“Seguimos recuperando y mejorando nuestros espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos, encontrarse y compartir. La Plaza Dorrego es un punto de encuentro histórico de Mármol, y verla renovada, más accesible y más linda, nos llena de orgullo”, sostuvo Mariano Cascallares.

 

Los trabajos para la puesta en valor contemplaron el acondicionamiento del ingreso por la calle Frías con la colocación de un portón vehicular que permitirá los trabajos de poda y mantenimiento, además de la instalación de columnas de iluminación con tecnología LED.

 

También se adecuó el acceso peatonal sobre la calle Dorrego, incorporando una rampa y pendientes reglamentarias para garantizar la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Se conservó la vereda original de adoquines y se amplió con sectores de hormigón peinado, brindando mayor amplitud y circulación en los laterales.

 

Se instalaron además nuevos juegos infantiles y se sumó equipamiento de hormigón con bancos, conjuntos de mesas de ajedrez y sectores tipo “living” con mesas bajas y asientos. Además, se restauró la ermita, se reacondicionaron los canteros con arbustivas de menor porte, mejorando la visibilidad y la seguridad y se presentaron murales artísticos.

 

Finalmente, la jornada incluyó actividades abiertas a la comunidad, entre ellas una campaña de vacunación de calendario y antirrábica coordinada por la Secretaría de Salud, y una jornada de forestación junto a estudiantes y docentes de la Escuela Primaria N°27.

“Seguimos recuperando y mejorando nuestros espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos, encontrarse y compartir. La Plaza Dorrego es un punto de encuentro histórico de Mármol, y verla renovada, más accesible y más linda, nos llena de orgullo.” Mariano Cascallares

 

 

Te puede interesar
NOTA 2

Brutal ataque a un carpincho en country de Canning

Región20/10/2025

Tres hombres que trabajaban para una empresa tercerizada en el country Lares fueron filmados mientras golpeaban brutalmente a un carpincho. Vecinos del propio barrio denunciaron el hecho y lograron que interviniera el Municipio de Ezeiza.

Brown1

Juegos Bonaerenses: Cascallares felicitó a los Representantes Brownianos que hicieron historia en Mar del Plata

Región20/10/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, felicitó a los 323 deportistas, artistas y al equipo de profesores que representaron a nuestro distrito en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, logrando un histórico segundo puesto en el podio general de la competencia, con un total de 61 medallas: 36 de oro, 16 de plata y 9 de bronce, y ubicándose por encima de distritos como La Matanza, Lomas de Zamora y Quilmes.

NOTA 001

Florencio Varela junto a Provincia

Región15/10/2025

Tras meses de parálisis, la Provincia reactivó la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Bosques, Florencio Varela. El intendente Andrés Watson y el ministro Gabriel Katopodis recorrieron el predio donde avanza un proyecto que integrará educación, salud y comunidad.

Lo más visto
NOTA 1

Argentina en rojo: hogares a crédito y tasas que los hunden

Actualidad19/10/2025

El crédito ya no impulsa consumo: sostiene la supervivencia. Nueve de cada diez hogares argentinos están endeudados y más de la mitad destina entre el 40 % y el 60 % del salario a pagar cuotas. La liberación de tasas y el ajuste monetario del plan Caputo provocaron una asfixia que paga la casta: clase media y trabajadora.

NOTA 2

Después del cepo: dolarización exprés que desangra al Central

Actualidad19/10/2025

Tras la salida del cepo, los depósitos en dólares superaron los u$s 34.000 millones. Empresas y familias dieron un salto hacia la “calidad” del billete verde mientras el peso se hunde. La dolarización de caja drena reservas y la carterización de dólares en bancos reaviva el miedo a un retiro masivo.

NOTA

PBA: fuerte destrucción de empresas y empleos formales

Actualidad19/10/2025

Entre noviembre de 2023 y julio de 2025 la provincia perdió 4.472 empleadores y 88 mil puestos registrados. La construcción y la industria lideran la caída, arrastrando también al trabajo informal. El mercado laboral bonaerense muestra la cara oculta del ajuste.

NOTA

AC/DC confirma su regreso a la Argentina en 2026

Cultura 20/10/2025

Después de 17 años, la banda australiana volverá a pisar suelo argentino en marzo de 2026. Angus Young, Brian Johnson y compañía traen su Power Up Tour, el show que marca el regreso del rock en estado puro y una cita con la historia que ningún fan quiere perderse.