Almirante Brown: Gracias a las cámaras lectoras de patentes del municipio, la policía capturó a tres peligrosos delincuentes

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas en la localidad de Glew a tres peligrosos delincuentes que circulaban en un auto que había sido robado horas antes y que fue detectado por una de las lectoras de patentes que el Municipio de Almirante Brown instaló en distintos rincones del distrito.

Región13/12/2023
TGGGGGGGGGGGGG

Todo comenzó cuando desde el Centro de Monitoreo Urbano (COM) de Burzaco detectaron en el lector de patentes ubicado en Yrigoyen y Capitán Olivera un vehículo Volkswagen Suran blanca que había sido denunciado por robo automotor horas antes.

 

En este sentido, desde el COM se alertó rápidamente a la Policía Bonaerense, que localizó el rodado en cuestión en la intersección de las calles Almafuerte y Gutiérrez.

 

Los delincuentes al notar la presencia policial intentaron escapar pero quedaron acorralados entre un colectivo y un auto estacionado. Dieron marcha atrás embistiendo a dos motos policiales que estaban haciéndoles un seguimiento y al volver a acelerar chocaron contra una camioneta estacionada.

 

Cuando salieron del vehículo, uno de los malvivientes realizó disparos pero fueron rápidamente reducidos por personal de UTOI Alte Brown, en articulación con agentes de la Comisaría 7ma. Glew. Se trató de tres ladrones de 24, 38 y 44 años, a quienes se les incautó una pistola bersa calibre 9mm.

 

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°1, a cargo del Dr. Loureyro, que labró actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y atentado y resistencia a la autoridad".

 

“Desde el Municipio de Almirante Brown renovamos el compromiso de continuar sumando herramientas tecnológicas para cuidar a nuestros vecinos como las más de 1.600 cámaras de monitoreo que instalamos en todas las localidades, las alarmas municipales comunitarias,  el anillo digital, los tótems de seguridad en espacios públicos y la APP Brown Previene, entre muchas otras”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

 

 

 

Te puede interesar
Malvinas4 (1)

Cascallares: “en Alte Brown sumamos servicios para nuestros ex Combatientes de Malvinas”

Región12/09/2025

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó junto a la secretaria general de UPCNBA, Fabiola Mosquera, dos convenios de cooperación entre el Centro de Excombatientes de Malvinas de Almirante Brown y la Asociación Mutual de Asociados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), para ampliar los beneficios médicos y sanitarios destinados a los héroes de Malvinas de nuestro distrito.

Lo más visto
NOTA

El Gobierno sin margen: recesión, despidos e imagen por el piso

Política14/09/2025

La economía argentina entró en una fase recesiva que ya golpea al consumo, la producción y el empleo. Crece la conflictividad social, los mercados dudan de la capacidad de avanzar con reformas estructurales y hasta el establishment internacional marca la pérdida de popularidad y liderazgo del Presidente.

NOTA BAHIA

Milei arrasó en Bahía, pero le cortó el 50% de la ayuda

Política14/09/2025

Tras arrasar con el 46% en Bahía Blanca, La Libertad Avanza decidió reducir en un 50% los fondos para reconstruir la ciudad devastada por las inundaciones de marzo. Una jugada que desconcierta incluso a los suyos: premiar la fidelidad con motosierra no parece la mejor estrategia política.

NOTA 2

El auge de los créditos fintech en medio de la recesión

Actualidad14/09/2025

El financiamiento digital creció 68% interanual y llega a uno de cada cuatro usuarios de crédito del sistema. Aunque aún representa apenas el 2% del volumen total, revela un fenómeno de inclusión forzada: jóvenes, mujeres y pymes encuentran en estas plataformas lo que la banca tradicional no les da.