Almirante Brown: Gracias a las cámaras lectoras de patentes del municipio, la policía capturó a tres peligrosos delincuentes

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas en la localidad de Glew a tres peligrosos delincuentes que circulaban en un auto que había sido robado horas antes y que fue detectado por una de las lectoras de patentes que el Municipio de Almirante Brown instaló en distintos rincones del distrito.

Región 13/12/2023
TGGGGGGGGGGGGG

Todo comenzó cuando desde el Centro de Monitoreo Urbano (COM) de Burzaco detectaron en el lector de patentes ubicado en Yrigoyen y Capitán Olivera un vehículo Volkswagen Suran blanca que había sido denunciado por robo automotor horas antes.

 

En este sentido, desde el COM se alertó rápidamente a la Policía Bonaerense, que localizó el rodado en cuestión en la intersección de las calles Almafuerte y Gutiérrez.

 

Los delincuentes al notar la presencia policial intentaron escapar pero quedaron acorralados entre un colectivo y un auto estacionado. Dieron marcha atrás embistiendo a dos motos policiales que estaban haciéndoles un seguimiento y al volver a acelerar chocaron contra una camioneta estacionada.

 

Cuando salieron del vehículo, uno de los malvivientes realizó disparos pero fueron rápidamente reducidos por personal de UTOI Alte Brown, en articulación con agentes de la Comisaría 7ma. Glew. Se trató de tres ladrones de 24, 38 y 44 años, a quienes se les incautó una pistola bersa calibre 9mm.

 

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N°1, a cargo del Dr. Loureyro, que labró actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y atentado y resistencia a la autoridad".

 

“Desde el Municipio de Almirante Brown renovamos el compromiso de continuar sumando herramientas tecnológicas para cuidar a nuestros vecinos como las más de 1.600 cámaras de monitoreo que instalamos en todas las localidades, las alarmas municipales comunitarias,  el anillo digital, los tótems de seguridad en espacios públicos y la APP Brown Previene, entre muchas otras”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

 

 

 

Te puede interesar
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Se trata de Agustín Ochoa (28) quien se recibió de Técnico en Comunicación Digital en la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Región 22/12/2023

Siete estudiantes recibieron sus analíticos y títulos de Técnico Universitario en Comunicación Digital de la Universidad Nacional Guillermo Brown en el Instituto Municipal de las Culturas de Adrogué. De esta manera, se convirtieron en la primera generación de graduados de la mencionada carrera dictada en esta Casa de Altos Estudios de Almirante Brown.

planta5

Inauguraron una estación de bombeo cloacal que beneficia a ocho barrios de Alte Brown

Región 06/12/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto a la titular de AySA, Malena Galmarini; al los ministros de Obras Públicas de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini, al intendente electo de Almirante Brown, Mariano Cascallares y a Juan Fabiani, una nueva estación de bombeo cloacal en el barrio Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email