Mega Operativo contra la pedofilia: detenidos en Zona Sur

En el marco de la Operación Protección de Infancias VI, la Policía Federal realizó 23 allanamientos en el conurbano bonaerense y detuvo a doce personas acusadas de crear, almacenar y comercializar material de abuso sexual infantil. Se secuestraron dispositivos electrónicos y se notificó a otros catorce implicados.

Policiales04/12/2025
NOTA 4

Contra redes de abuso infantil

En el marco de un mega operativo impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desbarató una red de comercialización y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Los agentes arrestaron a doce personas, tras 23 allanamientos efectuados en el conurbano bonaerense.

Este procedimiento se dio en el marco de la “Operación Protección de Infancias VI”, continuación de los operativos realizados desde diciembre de 2023. Todos ellos han sido debidamente coordinados por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, dependiente de la Procuración de la provincia de Buenos Aires.

En las operaciones se combinaron tareas de investigación con las herramientas P2P "ICCA COPS" y/o "CPS ", plataformas que visualizan el intercambio directo (carga o descarga) de información relacionada al tráfico de imágenes de explotación sexual infantil con números de IP o GUID (un número único de identificación generado mediante un algoritmo), a través de distintas redes del tipo P2P (PEER TO PEER).

Los detectives desarrollaron arduas labores de campo y análisis informáticos, mediante los cuales determinaron la existencia de 23 domicilios con directa relación con la creación, acopio y venta de archivos de abuso sexual de menores de edad. Reunidas la totalidad de las evidencias, los Juzgados de Garantías en Turno de los Departamentos Judiciales de La Matanza, San Martín, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, ordenaron simultáneamente la ejecución de los allanamientos.

Estos se desarrollaron en las localidades de Tortuguitas, José C. Paz, San Miguel, Almirante Brown, Burzaco, Glew, Villa Centenario, Banfield, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Carapachay, Villa Madero, Lanús, Remedios de Escalada y Monte Chingolo, en los cuales once hombres y una mujer fueron detenidos.

Asimismo, se notificó de la causa a otros catorce individuos y se confiscaron 64 dispositivos telefónicos, 14 notebooks, 8 computadores de escritorio, una consola, 3 cámaras, 9 pendrives, 3 tablets, una filmadora, 2 discos externos, 4 memorias micro SD y documentación de relevancia para la justicia.

Participaron de las investigaciones la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°14 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la Dra. Vanesa Leggio, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús, a cargo del Dr. Maidana y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Vanesa Scanzani.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.

NOTA 4

Cayeron tres jóvenes de Avellaneda por robos en San Bernardo

Policiales13/01/2026

Fueron detenidos tras romper vidrios y robar pertenencias de vehículos estacionados en pleno centro de la ciudad. Un operativo cerrojo permitió interceptarlos con los objetos sustraídos, herramientas para cometer los robos y un handy que podría haberse usado para inhibir alarmas.

LA TERCERA NOTA 2 - P13

Grave ataque motochorro a dos policías en Ruta 4

Policiales06/01/2026

Un sargento de la Policía Bonaerense y su pareja, también oficial, fueron baleados durante un intento de robo en el cruce de la Ruta 4 y Larrea, en Almirante Brown. La mujer permanece en terapia intensiva con lesiones de gravedad, mientras la causa es investigada por la UFI 3 de Lomas de Zamora y continúa la búsqueda de los asaltantes.

Lo más visto
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA 3

María Becerra hizo una donación por los incendios en Chubut

Actualidad16/01/2026

La cantante quilmeña volvió a demostrar su compromiso social con una significativa donación destinada a colaborar con brigadas que combaten los incendios forestales en la provincia de Chubut. La ayuda fue destacada por activistas ambientales que trabajan en el territorio y se suma a la difusión constante que la artista viene realizando sobre la grave situación.

WhatsApp Image 2026-01-17 at 13.57.50

Vecinos de Adrogué lo buscan a Moro

Región17/01/2026

Vecinos y vecinas de la localidad de Adrogué se encuentran en plena búsqueda de Moro, un perro de 14 años que se encuentra perdido desde los últimos días y cuya situación genera creciente preocupación debido a su edad y estado de salud.

JORNADA DE SALUD PARA LAS INFANCIAS - 1

Lanús gobierno desarrollará una nueva jornada de salud para las infancias

Región19/01/2026

Lanús Gobierno informa que el lunes 19 de enero, de 9 a 12, se otorgarán turnos presenciales en la Unidad Sanitaria 1° de Mayo, ubicada en la avenida Teodoro Sánchez de Bustamante N° 2355, en la localidad de Lanús Este, para participar de una nueva jornada de salud para las infancias. La atención médica se brindará en el mismo establecimiento el jueves 22 de enero.