Katopodis y Cascallares recorrieron la obra de renovación integral del Camino de Cintura

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, los avances en las obras para la renovación integral de Camino de Cintura, también conocida como Ruta 4, que atraviesa un total de cinco localidades brownianas.

Región15/12/2023
1

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, los avances en las obras para la renovación integral de Camino de Cintura, también conocida como Ruta 4, que atraviesa un total de cinco localidades brownianas.

La visita se llevó adelante en la intersección de Camino de Cintura y Juan XXIII, donde las autoridades supervisaron los avances en esta histórica obra de repavimentación que va desde la avenida Donato Álvarez hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, abarcando un total de 13,3 kilómetros.

“Es una alegría enorme recibirlo a Gabriel (Katopodis) en su rol de ministro de Infraestructura bonaerense para seguir avanzando junto con la Provincia de Buenos Aires con obras que son realmente históricas y estructurales para el crecimiento de Almirante Brown”, remarcó Cascallares.

En esa línea, el jefe comunal indicó que esta mejora “potenciará la circulación y vinculación en una arteria muy importante que conecta directamente con el Parque Industrial de Almirante Brown”.

2

Las mejoras incluyen además la construcción de 4,2 kilómetros de avenidas colectoras entre la Rotonda de Los Pinos hasta la calle Capitán Moyano, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular para uso del transporte público de pasajeros y descongestionar la circulación en la zona para la cual se construyeron nuevas colectoras.

Por su parte, Katopodis enfatizó que “el compromiso del gobernador Axel Kicillof es de seguir avanzando con estas obras que le cambian la vida a los vecinos y vecinas”, al tiempo que subrayó el “necesario rol del Estado como transformador de realidades”.

La megaobra de renovación integral de Camino de Cintura incluye también 50 nuevas paradas de colectivos y 500 nuevas luminarias con tecnología LED en todo el trayecto, además de la readecuación de todo el sistema hídrico para prevenir anegamientos e inundaciones ante fuertes lluvias.

De la recorrida participaron además el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Lorenzo, y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández.

Te puede interesar
NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

NOTA 1

Los “barigüíes” pican peor que mosquitos

Región14/01/2026

El calor extremo y la humedad trajeron a la zona sur del AMBA una invasión poco habitual: los barigüíes o jejenes, insectos que se alimentan de sangre, resisten a los repelentes comunes y provocan cortes dolorosos en la piel. Vecinos de Quilmes, Lomas y Ezeiza ya reportan picaduras intensas y difíciles de aliviar.

NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

Lo más visto
NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.

NOTA 2

Autos de alta gama, videoclips y una maniobra millonaria

Policiales14/01/2026

Una investigación del Juzgado y la Fiscalía Federal de Puerto Iguazú destapó un esquema de contrabando de vehículos de lujo ingresados como “turísticos” y usados para alquiler y producciones audiovisuales. Hubo dos detenidos, una orden de captura vigente y allanamientos en el AMBA con secuestro de dinero, armas y documentación clave.