Mayra: "Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que los comercios sigan creciendo y para defender el trabajo de los quilmeños"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes el último tramo de la renovada peatonal Rivadavia, visitó comercios, conversó con vecinos y vecinas, y descubrió una placa conmemorativa en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, acompañada por integrantes de la Junta de Estudios Históricos local.

Región22/12/2023
d914b56d-e1c3-4bd2-b0cb-5947cffdb17a

“Estuvimos en la nueva peatonal Rivadavia para colocar una placa conmemorativa con la Junta de Estudios Históricos de Quilmes y entregamos certificados de habilitación a comerciantes. Desde el Gobierno Municipal vamos a hacer el mayor esfuerzo para que los comercios sigan creciendo y para defender el trabajo de los quilmeños y la producción local”, sostuvo Mayra.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, Claudio Schbib, aseguró: “La jornada fue fantástica, la peatonal ha quedado hermosa. Estamos trabajando de forma conjunta con la Intendenta en todo lo que es la recuperación de la historia de nuestra ciudad. Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de tener una Intendenta que se preocupe por la identidad, el sentido de pertenencia y nuestros orígenes”.

 

Durante su recorrido, la Jefa comunal pasó por distintos locales, entre ellos Mostaza (indumentaria) y La Nueva (zapatería), a cuyos responsables les entregó el certificado de habilitación.

 

Todos coincidieron en destacar la obra de la peatonal impulsada por el Gobierno Municipal, que permitió poner en valor el espacio público, dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad. Se trabajó en las 7 cuadras peatonales, comprendidas entre la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Sarmiento, y los 8 cruces seguros. Se colocaron nuevos solados graníticos, iluminación LED, señalética, bancos, mesas y pérgolas, entre otras mejoras. Además, como novedad, se instalaron puestos de flores y diarios (seis en total).

 

Estuvieron presentes las y los funcionarios Ceci Soler, Julián Bellido, Gaspar De Stéfano, Paul O'Shanghnessy, Agustina Mattera, Belén Maron, Mariano Casado y Federico D'Angelo, y el expresidente del Paseo Comercial Rivadavia Alberto Gerkovich.

Te puede interesar
NOTA 4

Almirante Brown: más de 3 mil vecinos en la “Carrera X Todos”

Región09/12/2025

Con récord de participación, la tradicional prueba inclusiva reunió a jóvenes, adultos mayores, familias y personas con discapacidad en un recorrido de 3 y 7 kilómetros por Adrogué. El Municipio destacó el carácter comunitario del evento y el rol del deporte adaptado como herramienta de igualdad y participación.

NOTA 3

Gray cerró su presidencia de Mercociudades

Región09/12/2025

En Niterói, el intendente de Esteban Echeverría traspasó la posta a Rodrigo Neves tras un año de gestión enfocada en ciudades resilientes y equitativas. Gray será vicepresidente 2025-2026.

NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.

IMG-20251205-WA0016

Teléfono para el Intendente Álvarez y su Secretario de Seguridad

Región05/12/2025

Este medio, como otros, se hizo eco del reclamo de los vecinos de la calle Rangugni al 3400, sobre un taller de autos con una aparente habilitación multifuncional de arreglos mecánicos, chapa, pintura, compra y venta de autos y que además, sugestivamente promociona en sus redes sociales, “estamos muy cerca de la VTV Lanús” como si eso fuera, al parecer, un beneficio extra para el futuro cliente.

nota

Provincia en Encuentro para la industria del videojuego

Región05/12/2025

El Ministerio de Producción bonaerense realizó la segunda edición del Encuentro de Videojuegos del programa CLIC, donde 100 estudiantes de 17 municipios recibieron su certificado tras formarse en diseño, narrativa, arte y programación.

kkk

Esteban Echeverría: jornadas en el Hospital Santamarina

Región04/12/2025

Bajo el lema “Conocer para cuidar”, el Hospital Municipal Santamarina lleva adelante sus XXVII Jornadas Interdisciplinarias de la Salud, un espacio interno donde 19 servicios presentan su trabajo, proyectos y metodologías para fortalecer la calidad de atención.

Lo más visto
NOTA 1

Cómo afecta a Independiente y Racing la causa Sur Finanzas

Región09/12/2025

El avance judicial sobre la financiera que patrocinaba a Racing y que aparece vinculada a operaciones poco claras en el fútbol argentino salpica de lleno a los dos grandes de Avellaneda. Mientras la Academia rescindió el contrato de sponsoreo y enfrenta allanamientos, en Independiente crecen las denuncias.