Katopodis y Cascallares recorrieron las obras en la calle Ávila, que conecta la nueva estación con el centro de Longchamps

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, la obra de pavimentación de la calle Ávila Gregoria, que conecta la nueva Estación de Trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) con el centro comercial de la localidad de Longchamps.

Región27/12/2023
HJHJHJH

La visita se llevó adelante en el cruce de las calles Ávila y Berlín, donde Cascallares y Katopodis recorrieron la nueva pavimentación y dialogaron con los vecinos y vecinas que hace años esperaban este avance tan importante.

 

Se trata de ocho cuadras que generan un nuevo acceso detrás del predio de la UNAB y frente a las vías de la nueva estación hacia la zona céntrica de Longchamps, potenciando también al barrio Viplastic, gracias al trabajo articulado entre el Municipio de Almirante Brown y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

 

“Estamos recorriendo junto a Gabriel (Katopodis) esta importante obra de pavimentación frente a las vías del ferrocarril se suma a las que realizamos en otras arterias paralelas, como por ejemplo las calles Aviación (Longchamps), Japón (Burzaco) y Güemes (Claypole), todo con la impronta de seguir mejorando los accesos y la transitabilidad”, explicó Cascallares.

 

Cabe destacar que este avance es posible gracias a la concreción de la obra hidráulica "Desagües Pluviales Burzaco Sur", que se materializó a través del saneamiento de 230 hectáreas tanto de Burzaco como de Longchamps, beneficiando a más de 100 mil vecinas y vecinos de ambas localidades.

 

La mejora potencia, también, la transitabilidad para la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°77 y el Jardín de Infantes N°924.

 

De la recorrida participaron además el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, Fernando Lorenzo, y la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández.

 

Te puede interesar
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA

Provincia abre la inscripción a pre-residencias en hospitales

Región15/01/2026

Desde el 26 de enero y hasta el 13 de febrero, médicas, médicos, farmacéuticos y bioquímicos recibidos hace menos de dos años podrán postularse al programa de pre-residencias, una formación rentada de seis meses que permite ingresar al sistema de residencias y conocer la red de hospitales y especialidades estratégicas.

NOTA 5

Esteban Echeverría: colonia de Verano para personas mayores y con discapacidad

Región14/01/2026

Hasta el 30 de enero, el Municipio de Esteban Echeverría desarrolla en el Campo de Deportes Santa María la Colonia de Verano gratuita destinada a personas adultas mayores y personas con discapacidad, con propuestas recreativas, deportivas y acuáticas coordinadas por docentes de Educación Física y una amplia participación diaria.

Lo más visto
NOTA 1

San Vicente: desbaratan una red de contrabando por $120 millones

Región16/01/2026

La Policía de la Ciudad realizó allanamientos en Villa General Mitre y San Vicente, secuestró más de 300 bultos de productos ingresados sin aval aduanero y imputó al presunto responsable, que comercializaba los artículos a través de tiendas virtuales y redes sociales.

NOTA 3

María Becerra hizo una donación por los incendios en Chubut

Actualidad16/01/2026

La cantante quilmeña volvió a demostrar su compromiso social con una significativa donación destinada a colaborar con brigadas que combaten los incendios forestales en la provincia de Chubut. La ayuda fue destacada por activistas ambientales que trabajan en el territorio y se suma a la difusión constante que la artista viene realizando sobre la grave situación.

NOTA

Avanza la privatización del agua en el Conurbano

Actualidad16/01/2026

El Ejecutivo ultima los detalles del llamado a licitación para vender el paquete accionario mayoritario de Agua y Saneamientos Argentinos. El proceso, habilitado por la Ley Bases, podría activarse en febrero y abrir la puerta al ingreso de empresas privadas en un servicio