Tras el anuncio de Milei, Chelsea vendría por Boca y Racing, entre otros

El plan del Chelsea Group, quedarse con seis clubes argentinos.

Actualidad27/12/2023
skysports-stamford-bridge-chelsea_5940001

Tras los anuncios de Javier Milei, el Chelsea Group pretende a varios clubes de Argentina, entre ellos se encuentran Boca Juniors y Racing Club

 

El presidente la República Argentina, Javier Milei, en uno de los puntos que presentó en su DNU habló de la posibilidad de la creación de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en los clubes de fútbol radicados en el país. Ante este anuncio, los empresarios que manejan el club Chelsea de Inglaterra pusieron el ojo en varios clubes de Argentina.

 

"Hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. De repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina", sostuvo Milei en una entrevista con Luis Majul en La Nación+.

 

Ante esta versión, el periodista Felix Johnston, que cubre permanentemente la Premier League, en su cuenta de X (antes Twitter), dio a conocer detalles de la situación. "Más sobre noticias exclusivas de Chelsea investigando clubes argentinos como parte del modelo multiclub: Internamente se habló de Banfield, Newell's, Racing Club, Lanús, Estudiantes y Boca Juniors", sentenció.

 

 

"Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de que los clubes sean propiedad de los socios", agregó. La idea de los que manejan a los Blues es no sólo hacerse dueño de una parte de algún club, sino generar un "modelo multiclub", como lo menciona antes.

 

Luego, en otro tweet explicó: "El objetivo del Chelsea si adquiriera un club es hacerlo competitivo y utilizar el club como centro de exploración en Argentina. Al Chelsea le gustaría comprar talentos sudamericanos y colocarlos en Argentina antes de mudarse a Europa, ya que han visto un gran éxito en el traslado de argentinos a la Premier League", cerró Johnston.

 

 

Esto trajo mucha polémica en los socios y socias de los clubes ya que muchos de ellos, o la gran mayoría, no están de acuerdo de que los clubes pertenezcan a Sociedades Anónimas y no sigan siendo asociaciones civiles sin fines de lucro como viene siendo hasta el momento.

Te puede interesar
NOOTA

Stephen King y el acuerdo que ayudó a cientos de cineastas

Actualidad15/12/2025

Durante más de cuatro décadas, Stephen King mantuvo uno de los acuerdos más insólitos y generosos de la industria audiovisual: cualquier estudiante de cine o director emergente podía adaptar cualquiera de sus relatos cortos por apenas un dólar, siempre y cuando la obra no se comercializara.

NOTA

El estrés de fin de año pone en jaque nuestro corazón

Actualidad14/12/2025

La sobrecarga laboral, la acumulación de tareas, el impacto emocional de las Fiestas y la tendencia a consumir más alcohol y comer pesado componen un combo peligroso. Las consultas crecen en esta época y aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares graves.

Lo más visto
2

Zona Sur lidera la demanda de viviendas más económicas

Región14/12/2025

La demanda inmobiliaria en el AMBA se vuelca con fuerza a las propiedades más accesibles y el foco está en la Zona Sur y el oeste del Gran Buenos Aires, donde casi 6 de cada 10 compradores buscan departamentos por menos de 100.000 dólares. El dato expone una brecha territorial marcada.

NOTA

Dante Gebel, ultraliberal con “buenos modales” que se anima

Actualidad14/12/2025

Con teatros agotados y un “silencio estratégico” cada vez menos silencioso, Dante Gebel deja que el rumor camine solo: ¿se mete en política rumbo a 2027? En una Argentina con inflación más baja y superávit fiscal, pero con pobreza y desempleo persistentes, el pastor-influencer aparece como un outsider distinto.