El Gobierno confirmó que los jubilados cobrarán un bono de $55.000 en enero y febrero

El anuncio se dio a conocer luego de que Javier Milei enviara al Congreso la Ley Ómnibus en la que incluye la eliminación de la movilidad jubilatoria.

Actualidad28/12/2023
f1280x720-290717_422392_5063

El Gobierno confirmó que dará el bono de $55.000 en enero y febrero para los jubilados que cobran el haber mínimo y el piso de remuneración para las jubilaciones seguirá en poco más de $160.000.

El anuncio se dio a conocer luego de que Javier Milei enviará al Congreso la Ley Ómnibus en la que incluye la eliminación de la movilidad jubilatoria.

Se trata de los refuerzos anunciados por el exministro de Economía, Sergio Massa, en octubre. Hasta el momento solo se había pagado el de noviembre, pero no se sabía qué decisión iba a tomar el gobierno de Milei.

Mientras no se apruebe el proyecto de Ley Ómnibus, seguirá rigiendo la fórmula actual. El último ajuste que surgió de esta fórmula dio un aumento del 20,87% desde diciembre y el próximo aumento se definirá en marzo. Este suba dependerá de lo que defina el Congreso en sesiones extraordinarias.

Bono ANSES de $55.000: quiénes lo cobrarán en enero y febrero de 2024

El refuerzo extraordinario de $55.000 está destinado a:

Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo ($105.713).

Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

Jubilados que no accedieron a moratorias ni planes de pago.

Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Ley Ómnibus: el Gobierno busca suspender la movilidad jubilatoria

Javier Milei envió la Ley Ómnibus al Congreso para hacer una reforma del Estado. Dentro de los temas que contempla el proyecto, busca suspender la movilidad jubilatoria y los aumentos podrían definirse por decreto. El Presidente ya envió el proyecto al Congreso y se espera que sea tratado en los próximos días.

El capítulo III del proyecto plantea quitar la actual modalidad de las prestaciones establecidas en la Ley 24.241. Por medio del artículo 106, le otorgarían al Poder Ejecutivo la autoridad para definir una fórmula que ajuste automáticamente, “teniendo en cuenta la justicia y la sostenibilidad económica”.

El documento también aclara que mientras se establece esta fórmula automática, el Gobierno tendrá la facultad de realizar aumentos periódicos, dando prioridad a los beneficiarios de más bajos ingresos, es decir, a los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

 

Te puede interesar
nota

Desde que asumió Milei cerraron más de 5.300 empresas en PBA

Actualidad14/01/2026

Según datos del Ministerio de Economía bonaerense, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025 bajaron la persiana 5.335 firmas en Buenos Aires, un promedio de 232 cierres por mes, en un contexto de despidos, caída de la actividad y fuerte impacto sobre el entramado pyme e industrial.

nota

El Banco Mundial prevé que Argentina crecerá 4%

Actualidad14/01/2026

El organismo anticipa una moderación del crecimiento respecto de 2025, marcada por tensiones cambiarias, tasas más altas y menor impulso de la demanda interna, aunque ubica al país entre los que más crecerán en América Latina.

nota

Quiénes perdieron y quiénes ganaron ingresos en 2025

Actualidad14/01/2026

Los salarios cerraron 2025 por debajo de 2023 en casi todos los sectores: los empleados públicos nacionales perdieron más de 30% real y las jubilaciones siguieron en caída. La única excepción fue la AUH, que creció más de 67% en poder adquisitivo y explicó buena parte de la baja de la pobreza.

Lo más visto
NOTA CARPINCHO

Polémica en Nordelta por el traslado judicial de carpinchos

Región13/01/2026

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

NOTA 5

Lomas de Zamora avanza con repavimentación en Lamadrid

Región13/01/2026

El Municipio inició obras sobre la calle Newton para mejorar la circulación y la seguridad vial. El intendente Federico Otermín recorrió la zona y destacó que ya se intervinieron más de 2.000 puntos del distrito durante 2025 como parte del plan de puesta en valor urbano.