El Gobierno confirmó que los jubilados cobrarán un bono de $55.000 en enero y febrero

El anuncio se dio a conocer luego de que Javier Milei enviara al Congreso la Ley Ómnibus en la que incluye la eliminación de la movilidad jubilatoria.

Actualidad 28/12/2023
f1280x720-290717_422392_5063

El Gobierno confirmó que dará el bono de $55.000 en enero y febrero para los jubilados que cobran el haber mínimo y el piso de remuneración para las jubilaciones seguirá en poco más de $160.000.

El anuncio se dio a conocer luego de que Javier Milei enviará al Congreso la Ley Ómnibus en la que incluye la eliminación de la movilidad jubilatoria.

Se trata de los refuerzos anunciados por el exministro de Economía, Sergio Massa, en octubre. Hasta el momento solo se había pagado el de noviembre, pero no se sabía qué decisión iba a tomar el gobierno de Milei.

Mientras no se apruebe el proyecto de Ley Ómnibus, seguirá rigiendo la fórmula actual. El último ajuste que surgió de esta fórmula dio un aumento del 20,87% desde diciembre y el próximo aumento se definirá en marzo. Este suba dependerá de lo que defina el Congreso en sesiones extraordinarias.

Bono ANSES de $55.000: quiénes lo cobrarán en enero y febrero de 2024

El refuerzo extraordinario de $55.000 está destinado a:

Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo ($105.713).

Titulares de la Pensión No Contributiva (PNC).

Jubilados que no accedieron a moratorias ni planes de pago.

Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Ley Ómnibus: el Gobierno busca suspender la movilidad jubilatoria

Javier Milei envió la Ley Ómnibus al Congreso para hacer una reforma del Estado. Dentro de los temas que contempla el proyecto, busca suspender la movilidad jubilatoria y los aumentos podrían definirse por decreto. El Presidente ya envió el proyecto al Congreso y se espera que sea tratado en los próximos días.

El capítulo III del proyecto plantea quitar la actual modalidad de las prestaciones establecidas en la Ley 24.241. Por medio del artículo 106, le otorgarían al Poder Ejecutivo la autoridad para definir una fórmula que ajuste automáticamente, “teniendo en cuenta la justicia y la sostenibilidad económica”.

El documento también aclara que mientras se establece esta fórmula automática, el Gobierno tendrá la facultad de realizar aumentos periódicos, dando prioridad a los beneficiarios de más bajos ingresos, es decir, a los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email