5 actividades para reforzar la relación de pareja tras la pandemia

Para muchas parejas que han pasado largos periodos encerrados en casa, a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, la relación ha podido verse erosionada.

30/12/2023
171506

Para muchas parejas que han pasado largos periodos encerrados en casa, a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, la relación ha podido verse erosionada. 

Y es que la crisis sanitaria es algo que ninguno de nosotros vio venir. Probablemente nunca habrías predicho que estarías cara a cara con tu pareja durante tanto tiempo en cualquier situación, ¡y mucho menos durante una pandemia!

Lo que podría haber parecido una oportunidad para pasar un bonito y romántico tiempo de calidad durante las primeras dos semanas de cuarentena se ha convertido probablemente en una fuente de frustración, malestar y una sensación general de estar atrapado, tanto literal como figurativamente.

Mientras algunas parejas han salido reforzadas, otras no han podido superar el estrés y la ansiedad de pasar tanto tiempo encerrados. Al mismo tiempo, en las relaciones a distancia, las conexiones online no han sido suficientes y muchos han caído en los brazos de una escort argentina

Sin embargo, son muchas otras las que siguen esforzándose y buscan aprovechar esta situación para conectar más profundamente de nuevo con su pareja. 

Así pues, si estás buscando formas de fortalecer tu relación o simplemente una nueva idea para hacer juntos cosas diferentes, tenemos algunas sugerencias únicas (¡y sencillas!) que te contamos a continuación. 


1. Planea un picnic en casa

Si todavía no estáis preparados para ir a un restaurante y disfrutar de una cena a solas, puedes organizar tu cita romántica en casa. Para ello, cambia tu rutina de cena habitual. Prepara o pide tu plato favorito y haz un picnic en la terraza, el balcón o el suelo del salón. Si prefieres la mesa del comedor, saca la vajilla fina para hacerla más especial. 

Luego, aprovecha este momento para hablar de algunos hábitos que os gustaría cambiar o incluir en vuestra relación para conectar más. Pueden ser cosas sencillas como tomar juntos el café de la mañana, sentarse a comer sin móviles, pasear por el barrio después del trabajo o tomar una copa de vino cuando los niños estén dormidos. Cuando se crean hábitos de conexión en los pequeños momentos de intimidad, se sientan las bases de la coherencia y la confianza a largo plazo. 

2. Conecta con todos tus sentidos

Si su vida sexual se ha visto afectada por el estrés del último año, no está solo. Aumentar la intimidad es posible con cuidado e intencionalidad. 

Muchos de nosotros nos quedamos atascados en la cabeza durante el sexo y nos desconectamos del placer del momento. Para experimentar más conexión, es importante sintonizar intencionadamente con nuestro cuerpo. 

¿Cómo? Empieza por pensar en tus cinco sentidos. ¿Qué cosas no sexuales te resultan placenteras? Quizás sea el chocolate, la música o un juguete sexual. Añade un poco de frescura al dormitorio incorporando estos elementos que más agradan a tus sentidos. Cambiar el contexto puede acallar tus inhibiciones y aumentar tu deseo. 

Por último, no olvides que hablar de sexo es una de las mejores maneras de aumentar tu satisfacción sexual, tal y como recomiendan las kinesiologas en Perú. Sé sincero sobre lo que quieres de tu pareja. Pregúntale por su experiencia sexual favorita contigo y por qué se sintió así. Cuando eres vulnerable y te abres, animas a tu pareja a hacer lo mismo. 

3. Haz algo nuevo

¿Cuál es la actividad que nunca habéis hecho como pareja? Tal vez sea ir de excursión juntos, jugar al tenis o hacer una cata de vinos. Tal vez siempre hayas querido aprender a bailar salsa o, incluso, aprender un nuevo idioma.

Cuando haces algo nuevo, aprendes cosas nuevas sobre el otro. Y puede que incluso adquiráis una nueva pasión juntos. Todos salimos ganando.

Deja que estas vacaciones románticas sean el empujón que necesitas para crear nuevos recuerdos con tu pareja.

4. Crea nuevos espacios juntos

Cambia tu espacio reorganizando los muebles. Pinta una habitación, cuelga nuevas obras de arte en las paredes o añade algo de vegetación. Rediseñar tu espacio puede darte una nueva perspectiva y un entorno fresco que te ayude a conectar de nuevas maneras. 

Y mientras cuelgas los marcos, quizá puedas hablar de tus pequeños planes para este nuevo año o celebrar los logros que hayáis podido tener en el trabajo. Celebrar cosas juntos aumenta la conexión y la gratitud y si es con champán tampoco está de más. 

5. Prueba la terapia de pareja o asiste a un taller de relaciones

Mejorar tu relación no tiene por qué ser un trabajo pesado: puedes aprender sobre tu pareja de una forma que nunca habías imaginado. La terapia de pareja permite redescubrir los puntos fuertes de tu relación, y hacerla más significativa que nunca. 

Los expertos te guiarán a través de ejercicios para mejorar tu conexión y comunicación. Los temas de los talleres incluyen desde la reconstrucción de la confianza, la curación de los conflictos o el aumento del deseo. Incluso cubren temas como la forma de tener una gran conversación en una cita nocturna.

Lo más visto
justicia

Almirante Brown: En verano el municipio brinda asesoramiento jurídico gratuito e instancias de mediación de conflictos vecinales

Región 20/02/2024

El Municipio de Almirante Brown difundió los servicios que brinda a la comunidad durante el verano la Subsecretaría de Relaciones Judiciales, entre los que se destacan "asesoramiento jurídico gratuito, el inicio de trámites vinculados al derecho de familia, mediación de conflictos vecinales y también asesoramiento e intervención en casos de defensa de los consumidores", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email